Locura en Posadas por el álbum de figuritas del mundial Qatar 2022

PROVINCIALES

En pocas horas se agotaron los ejemplares que llegaron a una revistería del centro capitalino. Se prevé que la próxima semana estén disponibles en más kioscos de revistas.

Las consultas en los kioscos, puestos de revistas y diarios crece más y más. La ansiedad por tener el álbum del mundial en las manos aumenta, como así también los pedidos en cada uno de los comercios que podrían tenerlo en los próximos días. En el local de Entre Ríos y San Luis, llegaron el miércoles por la tarde y para el jueves a la mañana ya estaban agotados.

El Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 ya se encuentra a la venta en Argentina. En el caso de Posadas, los comerciantes, tanto de los maxikioscos como los puestos de revistas coincidieron que hay una gran demanda, que no existe una edad o sexo mayoritario que hace el pedido, sino que tanto niños de primaria, de secundaria y hasta padres se acercan a consultar y hacer su reserva. Estos últimos para enseñarles a sus hijos e incluso, otros por nostalgia.

Muchos pedidos

En la revistería Piturro, los pedidos ya están agendados y aguardan a la primera semana de septiembre para pasar a retirar. Sergio Barrios relató que las consultas y reservas comenzaron hace tiempo. “Hace más de 50 años que está el kiosco y tenemos historia con los mundiales. A la provincia todavía no llegaron oficialmente los álbumes Panini y los que tienen es porque trajeron de otras provincias o Buenos Aires, algunos envíos por plataformas”, remarcó.

En cuanto a los pedidos, ya tienen registrados más de 500 álbumes y el doble de sobres de figuritas. “Se requiere bastante dinero para completar el álbum”.

Barrios aseguró que tanto mujeres como hombres, niños y jóvenes se acercan a pedirlo. “Desde la edad que pueden hablar, pedir. Abuelos, padres. Los grandes por añoranza, ya que estamos en una franja donde cuando éramos niños comprábamos y transitábamos esa aventura de conseguir todo. Ahora a los hijos le muestran cómo se divertían antes de las redes sociales, el celular, la computadora y los chicos se enganchan”.

Volaron

Eva Yegros contó que el miércoles por la tarde recibieron los álbumes y tenían gente esperando para llevarse el suyo. “El jueves, antes del mediodía ya se agotó. Vendimos el álbum a 1.000 pesos y 200 pesos cada sobre. Perdí la cuenta de cuántos vendimos. No teníamos pedidos pero como sabían que nosotros vendemos, con el boca a boca y los clientes, se agotaron enseguida. Aunque nunca tuvimos un arranque como este”.

Agregó que la mayoría de los que buscaron el ejemplar, “eran niños, aunque también jóvenes y adultos, porque esto es historia y queda para la posteridad, para los hijos, los nietos”.

Consultas

En varios maxikioscos o 24 horas, las consultas manifiestan que son continuas, no solamente de chicos sino de adultos. “Fue una gran sorpresa la cantidad de consultas que tenemos y queremos saber quiénes son los que distribuyen para poder vender a los chicos, de secundaria que se acercan”, contó Gladis Meaurio del kiosco de San Lorenzo y Sarmiento y remarcó que es la primera vez que con tanta insistencia vienen a pedir.

Una opción gratis

El próximo domingo 28 de agosto llegará el álbum gratis junto al diario Olé y contendrá una plancha de figuritas para empezar a llenarlo. Al respecto, desde la distribuidora en Misiones explicaron que está pedido un 20% más de lo que venden un domingo, aunque ya todos los ejemplares estarían reservados.

El álbum

El valor oficial del álbum en todo el país es de 750 pesos y los paquetes -incluyen 5 figuritas- cuestan 150 pesos cada uno. Con estos precios, se calcula que para llenar el coleccionable del Mundial de Qatar 2022, se necesitan alrededor de 20.000 pesos en caso de no tocar figuritas repetidas. Cada caja de figuritas, que viene con 104 sobres, cuesta 11.800 pesos.

Recordamos que en esta oportunidad están todas las selecciones clasificadas con su escudo y los jugadores del plantel. También se podrán coleccionar las figuritas de los estadios, la pelota y La’eeb, la mascota del evento. En total son 670. La figurita de Lionel Messi, la más codiciada de todas.

Alternativas

La venta oficial de Panini, la empresa italiana que realizó los álbumes de los últimos 14 mundiales, cabría alguna posibilidad que existan otras editoriales que saquen sus propios coleccionables. Al respecto, Matías Scarabotti, de la librería Tras los Pasos indicó que “están haciendo consultas, aunque lo ven poco factible por los registros y permisos que se requieren para imprimirlos, sobre todo por la marca del mundial”.

Asimismo existe una opción virtual, que se pueden adquirir de dos formas; una a través de la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para IOS y Android o bien ingresando a la web oficial de la firma.

La aplicación entregará diariamente dos sobres gratis a cada usuario. Todos aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum.

También se podrán conseguir cromos -figuritas brillantes- cumpliendo una serie de misiones y objetivos que propone la aplicación.

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1