Viernes con cielo despejado y altas temperaturas en Misiones

GENERAL

Viernes con cielo despejado, tiempo bueno y caluroso en la provincia. Un sistema de baja presión incrementa su área de influencia por el norte y centro de nuestro país, incidiendo en la formación de nuevas inestabilidades en la atmósfera, aunque sin tendencia a producir lluvias. Aumenta la amplitud térmica y se espera una tarde todavía más calurosa que la del jueves, en función de los vientos del este, que luego en la tarde, rotarían al cuadrante norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 3 y 6 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

Sábado 27 de agosto

La jornada se presenta con tiempo bueno y caluroso. No obstante, en el transcurso de la tarde, el cielo iría incrementando su nubosidad sobre el sur y centro de la provincia. Gana fuerzas un sistema de baja presión en Paraguay mientras que una masa de aire frío se aproxima a la provincia por el sur. Hacia el final del día los vientos leves predominantes del norte, se potencian, rotan y comienzan a soplar regulares a fuertes desde el sur, desarrollándose inestabilidades en la atmósfera. Por lo cual, en la zona sur y hacia la noche, podrían comenzar a registrarse algunas lluvias intensas.

Precipitaciones: estimadas en 6 mm para zona sur. Probabilidades de lluvias 5/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste rotando al sur al final de la tarde, entre 8 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas, la mínima sería de 13°C para San Pedro.

Domingo 28 de agosto

Llegan las lluvias y tiempo inestable en toda la provincia. El paso de una masa de aire frío genera el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y algunas tormentas. Estas, se iniciarían a partir de la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte. Los vientos ya soplan firmes desde el cuadrante sur, provocando un descenso marcado de las temperaturas. Se esperan máximas que oscilarían los 21ºC y mínimas a la noche de hasta 9 ºC.

Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 26 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, entre 6 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Posadas, la mínima sería de 9 °C en Bernardo de Irigoyen con 6 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1