Trazado aprobado: el Misionero de Pista correrá por primera vez en el circuito más extenso del autódromo Rosamonte

DEPORTES

La próxima fecha del 10 y 11 de septiembre se correrá en el circuito de 4.370 metros del autódromo posadeño. Es la primera ocasión en la que un certamen zonal utilizará este trazado específico.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) organizó pruebas comunitarias en el circuito de 4.370 metros del Autódromo Rosamonte de Posadas con diferentes pilotos de las categorías del Misionero de Pista, luego del análisis y evaluación, escuchar a los protagonistas de la pista y el dialogo con los directivos se aprobó que en el mencionado trazado, (más extenso del autódromo capitalino) se correrá por primera vez una fecha del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD con este dibujo. Es el mismo que corren las categorías a nivel nacional.

El fin de semana fijado que indica el calendario es el 10 y 11 de septiembre, correspondiente a la sexta de la temporada que seguramente quedará en la historia del automovilismo zonal.

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, luego de una reunión con pilotos y autoridades presentes indicó que: “fue más que positiva las pruebas, nosotros como Federación felices porque siempre había unas ganas, una intención de correr con el zonal en el trazado largo por ahí no podía hacer por la cantidad de autos, en este caso estamos en un nivel importantísimo en cada categoría y la opción era que se prueben los autos para que ellos nos digan que opinaban, la respuesta fue positiva y en conversación con el club también, así se larga la próxima».

«Se corre con el trazado largo en Posadas y la última fecha también será así” afirmó el titular de la institución madre del automovilismo de la provincia.

En las pruebas comunitarias de la jornada de este martes 23 de agosto en el autódromo Rosamonte de Posadas participaron: Valentino Mattive (Gol) TP Clase 3, Cristian Grygorszyn y Walter Rodriguez (TC4000 Misionero), Juan Finten y Jorge Litwiñiuk en TP Clase 1 y Diego Barchuk por parte de la Copa Fiat 1.4 también acompañaron a los pilotos que probaron los experimentados Carlos Mantilla y Héctor Grygorszyn, también, Germán Galeano. Luego del mediodía, con los primeros parámetros, se realizó una reunión con las autoridades presentes, escuchando a las distintas partes y se aprobó correr en el circuito de 4.370 metros.

Estuvieron presentes y participando de la jornada, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, directivos del Comité de la FeMAD, Carlos Morales  y Juanci Lima del Automóvil Club Oberá, Javier Esquivel y Germán Cortese presidente y vicepresidente del Automóvil Club Misiones, también Carlos Velloso del club posadeño, Sergio Zamparo ex piloto y dirigente del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado.

Además, estuvieron presentes los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y miembros de la AMPPAC, Marcelo Smichowski, Marcelo Da Cruz y Javier Kupski entre otros.

Mirá las mejores fotos de la jornada en el circuito:

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1