“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo”

NACIONALES

Ante la negativa del tribunal de ampliar su indagatoria, la vicepresidenta respondió por Youtube las acusaciones en su contra y dijo: “Es una ficción, nada fue probado”

Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara el pasado lunes para Cristina Kirchner una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la megacausa Vialidad, la vicepresidenta respondió ayer a través de sus redes sociales.

Cristina aseguró que la sentencia en su contra en la causa Vialidad “ya está escrita”. “La sentencia ya está escrita”, sostuvo la titular del Senado, al recordar su palabras en la declaración que brindó en 2019. Y calificó al proceso judicial como “un juicio al peronismo, no a CFK”.

A través de una exposición desde su despacho en el Senado, transmitida en redes sociales, la ex mandataria lamentó el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 al pedido de ampliación de indagatoria y se quejó de que los fiscales “pudieron leer su guión durante 9 jornadas”.

De acuerdo a la vicepresidenta, “no son acusaciones. Es una ficción. Nada fue probado”, en cuanto a los argumentos  de los fiscales.

Asimismo, remarcó que tras la asunción de Mauricio Macri “comenzó una feroz campaña política y mediática” en su contra. La titular del Senado señaló que luego de que Vialidad presentó una denuncia “el juez (Julián) Ercolini, que en 2011 se había declarado incompetente y remitido todas las denuncias a Santa Cruz, ahora se declaraba competente, pero con la novedad de que incluían la asociación ilícita”.

La ex mandataria denunció que luego de esa presentación judicial realizada por el entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, “comenzó una feroz campaña política y mediática” que apuntaba a “hacerle un planteo a la sociedad de que se habían cobrado obras pero que no se habían hechos”.

“O sea, una estafa monumental. La creación de sentido común era ‘cobraron, pero no lo hicieron’”, añadió Cristina Kirchner, junto a una serie de recortes periodísticos sobre denuncias de sobreprecios y obras sin terminar.

Criticas al macrismo

Durante la transmisión, aprovechó para cuestionar a la oposición, luego de confundirse la cámara que la estaba tomando: “No soy actriz, ni tengo tanta experiencia en los set de televisión como otros dirigentes políticos”.

Para la vicepresidenta, el juicio denominado Vialidad “empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso” ya que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía”.

Y agregó: “Muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron”, al tiempo que cuestionó la cobertura del caso de los diarios Clarín y La Nación, a los que tildó de ser “las dos naves insignias del ‘lawfare’”.

También, en su alocución, cuestionó al dirigente de Juntos por el Cambio y representante en el Parlasur, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien “se encuentra hace más de 600 días prófugo” de la Justicia. “Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen”, sentenció. Y al mostrar una imagen de Elisa Carrió con la diputada santacruceña Mariana Zuvic y Pepín Rodríguez Simón, dijo: “Este chiquito que se junta con las adalides de la lucha contra la corrupción, esta prófugo. No es peronista, es de ustedes, es macrista”, recalcó.

La vicepresidenta también preguntó: “¿Saben quién iba a Olivos? Magnetto, el dueño de Clarín y Telefónica. Fue toda la gestión de Néstor y cuando estaba por terminar la gestión le firmó la fusión de Cablevisión, el negocio más importante, junto con Telefónica, mucho más que cualquier obra pública. No sé si algún fiscal tomará nota para ver si hubo acuerdo entre Magneto y Néstor. Todo es así en Argentina. Es necesario que todos los que creen posible cambiar algo en este país reflexionemos sobre lo que está pasando. Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo”, sentenció.


Las frases destacadas de CFK

”Ustedes huyen”
”Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen”.

No leen las pruebas
”Se va a demostrar que además de mentirosos, los fiscales no trabajaron. No leyeron las pruebas que consta de 9 mil fojas”.

El arquero del Liverpool
“Se comprueba que Mauricio Macri siguió a los familiares del ARA San Juan y lo sobresee el arquero del Liverpool, el equipo de Los Abrojos. A ellos los protegen”.

Partido judicial
“No hay partidos militares pero sí partido judicial, que es para desplazar a los gobiernos populares. Pero acá hay un paso más: protegen a los que verdaderamente roban en el país”

Los vínculos con la dictadura
“Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo. Este Tribunal no es de la Constitución. El papá del presidente del Tribunal (Rodrigo Giménez Uriburu) postea contra mí en el espacio de Liverpool, y fue funcionario de Galtieri. Es un juicio al peronismo”.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1