Denuncian explotación laboral en establecimientos forestales de Misiones

POLICIALES

La AFIP y el Renatre detectaron dos casos en la zona rural de Wanda, con 16 víctimas en total.

En un operativo conjunto realizado entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el Comité de Lucha contra la Trata de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se detectaron casos de explotación laboral en dos establecimientos dedicados a la producción forestal en la provincia de Misiones.

De esa forma se relevó a 16 trabajadores de dos establecimientos dedicados a la cosecha forestal en la zona rural de Wanda.

“La mayoría de los trabajadores pernoctaban en una casilla metálica” y “no contaban con un baño instalado ni ducha para asearse”, según detallaron desde AFIP en un comunicado.

Al mismo tiempo, remarcaron que “el agua disponible para beber se encontraba en un tanque” y los trabajadores “cocinaban y comían en una carpa” sin contar con “electricidad ni botiquín de primeros auxilios en el lugar”.

Como resultado del procedimiento, el personal del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la AFIP radicó las denuncias correspondientes tras relevar las pruebas necesarias.

Cabe recordar que en caso de denuncias por reducción a la servidumbre o explotación laboral, la AFIP indicó que se encuentran disponibles como vías de comunicación la línea 0800-999-3368 opción 3 o el e-mail tratalaboral@afip.gob.ar.

Estos medios de comunicación fueron creados con el fin de brindar a los trabajadores afectados espacios de escucha sobre las diversas formas de explotación laboral que existen en el país.

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1