Salario mínimo: movilizaciones a nivel país por una suba superior al 100%

NACIONALES

Fue convocado para este lunes por organizaciones políticas y sociales agrupadas en Unidad Piquetera (UP), en el marco de la reunión del Consejo el Salario que se realizará en el Ministerio de Trabajo para fijar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Organizaciones políticas y sociales agrupadas en Unidad Piquetera (UP) realizarán este lunes una “jornada nacional de lucha” y se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo para pedir un “aumento de 110 mil pesos del Salario Mínimo, Vital y Móvil” (SMVyM).

Así lo manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que concentrarán a las 10 en el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio), para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem 650. Previamente, a las 9 realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la CGT, donde también harán entrega de un petitorio a la central gremial, con el reclamo por el aumento del salario mínimo.

Participarán de la jornada de lucha el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha, Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones.

El Consejo del Salario, que encabeza el ministro de Trabajo Claudio Moroni, sesionará este lunes para evaluar la actualización del haber mínimo, vital y móvil como también de las prestaciones por desempleo.

Desde el 1° de agosto el salario mínimo asciende a 47.850 pesos, mientras las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en 13.292 y 22.153 pesos respectivamente. De esta manera, la UP reclama un aumento de más del 100% en el SMVyM.

Total Page Visits: 71 - Today Page Visits: 1