Hoy se esperan mínimas de un dígito y heladas a primera hora

PROVINCIALES

Ayer por la madrugada hubo escarcha en distintos puntos de la provincia, incluso en las que no se pronosticaba. En Brasil, a 579 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, nevó

Luego de las intensas lluvias del lunes por la noche, comenzó a ingresar a la provincia un fuerte descenso térmico, que trajo consigo algunas heladas que, pese a estar pronosticadas para la zona Norte, hicieron su aparición en el Centro y Sur de Misiones.

En distintos municipios, como Hipólito Irigoyen, Jardín América, Cerro Azul y San Pedro, los pastizales amanecieron blancos y con temperaturas que pasaron los -0° en la madrugada.

En lo que respecta a Posadas, según la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), se informó que a las 4.50 el termómetro marcó 3 ° en las áreas urbanas.

Mientras el frío azota a buena parte del territorio provincial, también se siente en el sur del vecino Brasil, y en este marco, llegó la nieve en la ciudad de São Joaquim en la Sierra Catarinense. El fenómeno es poco usual aunque no inédito para el estado de Santa Catarina, a unos 579 kilómetros de Bernardo de Irigoyen en Misiones.

También uno de los puntos más altos del sur del Brasil amaneció congelado, con una sensación térmica de -17°C, se trata del «Morro das Torres», ayer por la mañana debido a los fuertes vientos congeló todo a su alcance.

Lo que se espera para hoy
Por otra parte desde la Dirección General de Alerta Temprana explicaron que “el ingreso de una masa de aire frío, combinada con altas presiones, deja un final de semana de buen tiempo con frío”. Razón por la cual “se esperan bajas temperaturas durante la mañana, especialmente al amanecer; las condiciones son favorables a la ocurrencia de escarchas principalmente en zonas centro y norte”.

Asimismo para hoy “continúa el predominio del tiempo estable y frío, esperándose bajas temperaturas para la madrugada. A la tarde, el sol y la incursión de vientos del noreste favorecen un leve aumento de temperaturas”.

De esta forma no se esperan lluvias, las máximas en la provincia se estiman en 20° para Posadas y la mínima sería de 1° en San Pedro con -3° de sensación térmica.

Para mañana “el posicionamiento del centro de alta presión sobre el Atlántico genera circulación de vientos del noreste, impulsando así el aumento de los grados por la tarde y el frío comienza a perder fuerza”, afirmaron desde Alerta Temprana.

Al final de la semana la máxima se anticipa en 23° para Puerto Iguazú, mientras que los más bajo de termómetro tocará 7 ° para Apóstoles.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 1