Herrera Ahuad cuestionó el retraso de las obras en el aeropuerto de Posadas: “Vamos a iniciar las acciones pertinentes para mitigar el daño económico”

PROVINCIALES

Este martes la entidad a cargo de la remodelación en el aeropuerto de Posadas informó el retraso en las obras y anunció que el aeropuerto volverá a funcionar 1 mes después de los previsto. Ante esto, el Gobernador de Misiones expresó su desacuerdo: “La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”.

“Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que la entidad a cargo de las refacciones y remodelaciones en el aeropuerto de Posadas, anunciara que la base aérea permanecerá cerrada casi un mes más de lo previsto, debido a las condiciones climáticas impidieron cumplir con el plazo pautado.

“Esto explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo. La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida”, sostuvo el mandatario provincial.

“Eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo. No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas. Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas  @ORSNAoficial @aa2000oficia no entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia, agregó también.

“Y aún si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras, tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud”.

“Ahora aseguran como fecha el 05/10/22, les cuento que seguirá lloviendo en Misiones, que ojalá se resuelva el tema de los materiales. Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente Otras no tendrán la convocatoria que se estimaba”, aseguró Herrera Ahuad.

Por último, y en completo desacuerdo con el retraso en la reapertura del aeropuerto, advirtió. “Ante todo, lo expuesto desde la provincia vamos a iniciar las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1