Apóstoles, con reservas completas en hoteles para el Moto Encuentro

GENERAL

Se espera un récord de participantes que llegarán de diferentes puntos de la región, en especial de Brasil y Paraguay. El lema será “No a la contra explosión y maniobras peligrosas”.

La pasión por las “dos ruedas” lleva a transitar cientos de kilómetros para compartir vivencias, disfrutar de música en vivo, deleitarse con la sinfonía de los motores y el perfume del caucho en un solo lugar. Así lo entienden quienes participan en los motoencuentros, como el que se realizará desde mañana viernes y hasta el domingo en el predio de Expo Yerba, donde se espera una gran concurrencia de moteros de todo el país, como así también de Brasil y Paraguay.

Será la 31ª edición del Moto Encuentro Apóstoles, considerado por los especialistas como “el más convocante e importante de la región”, por su lugar estratégico que permite la llegada de motociclistas de distintos puntos, la cercanía con la capital provincial y donde resulta clave el apoyo de toda la comuna y de los vecinos, que entienden la importancia de recibir y atender de la mejor manera a los miles de visitantes porque en definitiva serán quienes promocionen e incentiven a visitar la “Capital Nacional de la Yerba Mate” a amigos y familiares.

Los hoteles ya tienen una reserva completa para los días que dura el evento, que se estima será una de las mejores fiestas de las dos ruedas en sus más de tres décadas de realización y que en esta ocasión tendrá como lema “No a la contra explosión y maniobras peligrosas”.

A medida que se va acercando el día, empieza a acentuarse la presencia de motociclistas por calles y avenidas, algunos que llegan con anticipación para visitar primero a sus familiares y quedar a la espera de la habilitación del predio para lograr una buena ubicación.

En esta oportunidad, el tradicional Moto Encuentro de Apóstoles, en su 31ª edición, se prepara de una manera muy especial buscando tener la mejor organización y dándole identidad a la esencia de los mejores del país como fue en su entonces.

Con el objetivo de brindar un lugar confortable a los visitantes, el grupo que se conformó este año, en conjunto con la Municipalidad de Apóstoles, trabajó intensamente en el predio de la Expo Yerba que ya en la víspera comenzó a recibir a los “adelantados”.

Desde la organización remarcaron que “tenemos confirmaciones de moteros que vendrán desde Paraguay, Brasil y de distintas partes de nuestro país. Será un fin de semana íntegro para ellos en el cual dispondrán de distintas actividades concentradas en el predio de la Expo Yerba, ubicado en intersección de la avenida Ucrania y Centenario, en cercanías de la ruta 105”.

Bajo techo

El acampe será bajo techo, con seguridad en el mismo durante las 24hs, siendo este último un punto sobre el cuál los organizadores trabajaron arduamente para que así sea y la entrada es gratuita. Además, habrá desayuno misionero sin cargo, algo tradicional y particular de este Moto Encuentro Apóstoles.

La principal novedad en esta edición será la incorporación de un banco de pruebas, con la atención a cargo de especialistas, en el cual los participantes, previo pago de un canon, podrán “banquear” la moto para conocer la potencia de la mismaTambién habrá paseos turísticos, recorrido por museos yerbateros, show de bandas y DJ con animación.

Nicolás Spaciuk se sumó en esta edición al equipo organizativo y explicó que “el martes por la tarde llegaron los primeros moteros a acampar, Ariel Paz y Andrés Sosa, que son de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Seguimos trabajando para ultimar los detalles del patio de comidas y los estands que finalizaremos hoy (ayer)”.

Además, contó que “se han puesto señalizaciones en las rutas del Moto Encuentro, específicamente en el cruce de la 71, 14, ingreso de Apóstoles y la palabra bienvenidos tanto en castellano como en portugués para recibir a los visitantes de todas partes”.

Desde mañana se realizará el tradicional Encuentro de Bandas dentro del predio de la Expo Yerba, con la presentación de Duait, Lo Mismo de Siempre, Jinetes en la Tormenta e Improvisação Do Samba.

El sábado habrá shows en vivo de: Sindicato, Kamikaze, Alder, Soviet Power, Espejo Negro y DJs.

Será una gran oportunidad para conocer y disfrutar del talento tanto de las bandas locales como invitadas que actuarán en un escenario especialmente acondicionado para la ocasión.

Completos al 100%, incluidas cabañas

El integrante de la comisión organizadora del Moto Encuentro Apóstoles, Nicolás Spaciuk, se mostró muy contento con las reservas realizadas por quienes llegarán a participar en el evento.

Desde los hoteles nos confirmaron que ya están colmados para este fin de semana. Hay 400 plazas reservadas, inclusive cabañas y se habilitaron departamentos, porque llegará mucha gente proveniente de Brasil y de Paraguay como así también de distintos puntos de Buenos Aires y del país”, dijo.

En cuanto a la seguridad en el predio, manifestó que “se está trabajando en conjunto con la Policía de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles. Se hizo hincapié en el no al Willis, como a otras maniobras peligrosas y el uso del casco para movilizarse en las motos de todos los participantes”.

La organización del Moto Encuentro está a cargo de una comisión renovada, con antiguos precursores y jóvenes que se sumaron, con el aporte de la Municipalidad de Apóstoles y sus distintas áreas teniendo en cuenta que es uno de los eventos más importantes que generará un gran movimiento turístico y económico en los próximos días.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1