Para el transporte de pasajeros “el escenario es peor que en el 2001”

GENERAL

Así definió la situación actual del sector, Juan Fouce, titular de la Caemtap, en diálogo con Previa Informativa. En ese sentido denunció que la tarifa está 100% por debajo de lo que debe costar, falta combustible, insumos y hay presión salarial.

Continúa siendo crítica la situación que atraviesa el transporte de pasajeros de la provincia. Según denuncian los empresarios del servicio interurbano, deben afrontar el día a día con una tarifa 100% por debajo de lo que debe costar, falta combustible, insumos y hay presión salarial. A esto se suma un posible ajuste y quita de subsidios.

“El escenario es peor que el 2001 en razón de la falta de dinero, insumos y rentabilidad”, opinó el titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), Juan Fouce, en diálogo con Previa Informativa.

Consultado sobre la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Fouce comentó que “el sector está expectante, al igual que la población en general. Lejos de mejorar algo en la Argentina, siempre vamos empeorando”.

Consultado sobre los posibles cambios que podría afrontar el sector, Fouce adelantó que “el Estado nacional pretende achicar gastos a través del corte de subsidios y seguramente eso va a repercutir en el transporte, es cuestión de tiempo”.

Según denunció, el transporte misionero debe enfrentar serios inconvenientes con la escasez de productos como cubiertas y amortiguadores. “El cupo de combustible se va al extranjero por una cuestión de precios”, advirtió sobre el masivo cruce de ciudadanos paraguayos para llenar el tanque en las estaciones de servicios de Posadas.

“Todo afecta al transporte de pasajeros porque la tarifa la fija el Estado, al ser servicio público depende del subsidio provincial, nacional, siempre depende de un factor externo, no del propio transportista”, manifestó.

Finalmente, sobre la tarifa del servicio de transporte interurbano de pasajeros, Fouce aclaró que un servicio de 300 kilómetros tiene un costo de 1800 pesos, cuando la tarifa debería estar 3000 pesos aproximadamente. “No podés ir de Posadas a Oberá, 100 km, por menos del valor de una Coca Cola”, cerró.

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