COVID: este viernes comenzará la vacunación a los menores de tres años

GENERAL

Así lo indicó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Roberto Lima. Los vacunatorios de Posadas comenzarán a inmunizar esta semana y los más alejados la próxima.

Mañana, viernes 5 de agosto, comenzará en la provincia la inmunización contra el coronavirus de los más chicos: de seis meses a tres años. No obstante, según precisó el jefe de Inmunizaciones de Salud Pública, Roberto Lima, “la idea es que para el viernes tengamos en disponibilidad las vacunas en los lugares más cercanos y desde la semana que viene ya en todos los centros de vacunación”.

Confirmó que “este martes llegaron las dosis, se controló la estabilidad de las vacunas lo que forma parte de un proceso de control de calidad que siempre hacemos. Y ayer comenzó el proceso de distribución de las dosis que van a estar recibiendo las zonas de salud… esto lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias. Los puntos más alejados de la provincia recibirán un poco más tarde”.

En diálogo, se precisó que “con estas 25.200 dosis cubrimos la primera dosis del 50% de los niños de seis meses a tres años de Misiones. Estamos traccionando fuerte para que esta vacunación sea exitosa” y agregó que “la vacunación de la franja pediátrica de los tres años en adelante la comenzamos el año pasado. Es muy importante que los padres vacunen a sus hijos, porque la herramienta que nos permitió volver a la normalidad es la vacunación”.

Estrategia de inmunización

Lima indicó que garantizarán la disponibilidad de dosis en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para que la accesibilidad no sea un problema, “así podemos aplicar estas vacunas junto con las otras del calendario obligatorio. Esta población que integra la primera infancia es la que más se vacuna, por lo que queremos que cuando una mamá lleve a su hijo a ponerle la vacuna contra la poliomelitis, por ejemplo, también tenga acceso a la del COVID-19”.

En este contexto, instó a las familias a “que lleven a sus hijos pequeños y a no bajar los brazos con la inmunización, aquellos que necesitan ponerse el refuerzo que lo hagan y también los que no terminaron sus esquemas primarios. Es muy importante completar el esquema porque la incidencia de la enfermedad disminuye y aumenta la posibilidad de no tener complicaciones en caso de contraer el virus”.

Lima indicó que, desde diciembre de 2020, se aplicaron en Misiones 2.200.000 vacunas contra el coronavirus en un población de 1.200.000 personas.

“Es un número significativo, pero cuando sectorizamos entre primera, segunda y refuerzos nos encontramos que se aplicaron alrededor de 980.000 primeras dosis y tienen el esquema completo 900.000 personas.Aplicamos alrededor de 400.000 dosis de refuerzo”, señaló.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 2