Contrabando: Incautan 111 cubiertas sin aval aduanero

GENERAL

Estaban en un transporte de carga que se trasladaba desde Misiones hacia Buenos Aires. Un control de Gendamería y la AFIP detectó el cargamento de valor millonario, en el control sobre ruta nacional 12 en cercanías de Posadas.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de la Gendarmería Nacional realizaban un control de seguridad vial sobre la Ruta Nacional 12, cuando inspeccionaron un transporte de encomiendas.

Según consta en el parte oficial de GN, los uniformados en conjunto con personal AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la DGA (Dirección General de Aduanas), Delegación Posadas, realizaron una inspección minuciosa sobre la carga y observaron a simple vista cubiertas de origen extranjero de distintos tamaños.

Asimismo, también detectaron 13 cajas cerradas. Al ser sometidas estas cajas a un control mediante el equipo de rayos “X”, los gendarmes constataron la presencia de más neumáticos sin documentación que avale su procedencia. Tampoco existía un registro legal de su ingreso al país. En consecuencia, los gendarmes procedieron al decomiso.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Posadas, informó Gendarmería Nacional.

Por lo pronto, no trascendió el valor total de las 111 cubiertas secuestradas. Pero superaría holgadamente el millón de pesos.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1