UTA ratificó paro en servicio urbano desde las 22 del martes hasta las 6 del miércoles

GENERAL

La parálisis de la actividad en el horario nocturno es en reclamo de la reapertura de las paritarias y en el pago de los fondos correspondientes, que fueron acordados en junio último.

En las últimas horas, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro en el servicio del transporte urbano de pasajeros de todo el país. La medida de fuerza está prevista que arranque a las 22 de este martes y se extienda hasta las 6 del miércoles, afectando el servicio en el horario nocturno. Por el momento, sólo se tiene previsto que el cese de actividades dure ocho horas, que incluirá a Misiones.

La parálisis de la actividad en el horario nocturno es en reclamo de la reapertura de las paritarias y en el pago de los fondos correspondientes, que fueron acordados en junio último.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, señalaron desde UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Carlos Fernández.

En los últimos días, desde el sector transportista se mostró en estado de alerta y ratificó la medida de fuerza en todo el país. Según se averiguó con fuentes locales, se confirmó la adhesión de la tierra colorada al reclamo y que las decisiones de vigencia de la medida de fuerza dependen tanto de lo que decidan desde UTA a nivel nacional y de la autoridad de aplicación, es decir, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido, desde el gremio se recordó que desde Nación no se cumplió con el compromiso al sector empresario de abonar las compensaciones para hacer frente al último acuerdo paritario que logró UTA, del 50%. Además, volvieron a solicitar una readecuación de la paritaria ante los elevados índices inflacionarios.

Por ello, desde las 22 del martes y hasta las 6 del miércoles no habrá colectivos en todo el país. Se trata de la tercera vez en el año que hay un cese de actividades. La primera vez ocurrió a finales de abril y la segunda, en la víspera del Censo poblacional, el 17 de mayo.

Por otra parte, se espera para este jueves una nueva reunión entre UTA, Fatap y el Ministerio de Trabajo para dirimir posiciones en el marco del reclamo salarial que realizan desde el sector que nuclea a los trabajadores del transporte urbano de pasajeros.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 2