Reclaman que el gobierno no cumplió con el cupo de combustibles para yerbateros

GENERAL

Se dialogó con Cristian Klingbeil, quien reveló los inconvenientes que están padeciendo los productores yerbateros debido a la falta de combustible. “Esto se está agravando cada vez más”, reveló.

Productores yerbateros mostraron su indignación porque el gobierno provincial no cumplió con el cupo de combustibles para yerbateros.

Para conocer más detalles sobre el tema, Eduardo Pérez dialogó con el productor Cristian Klingbeil, quien al respecto declaró: “teóricamente, en julio, íbamos a tener un millón más de litros de la petrolera nacional y otras más., el cupo extra de 300 mil litros nunca llegó”, reveló.

En esa línea, contó los inconvenientes que tiene para conseguir el insumo tan necesario para los trabajadores rurales: “estuve desde la mañana peregrinando para conseguir 100 litros de gasoil y los playeros dicen ‘cada vez hay menos combustible’. Cada vez está llegando menos”, explicó Klingbeil.

Respecto al anuncio del gobierno manifestó: “fue una cortina de humo, dejamos pasar todo el mes de julio para reclamar, empezamos agosto y estamos cada vez peor. En San Vicente hay cola de más de 70 camiones, en Andresito, tres días de filas en las estaciones de servicio”, relató.

 “Hay algunas estaciones de servicio que dan hasta 300 litros”, añadió.

Esto se está agravando cada vez más, no es ser negativo, es la realidad”, expresó el productor yerbatero.

Hay muchos productores que están desesperados porque estamos terminando la zafra de yerba, nos quedan dos meses. La gente empieza a desesperarse porque la cuadrilla no llega”, relató.

Asimismo, contó que, por ese motivo, los productores están trabajando en los yerbales que tienen cerca del secadero para ahorrar combustible. En tanto, en los que están ubicados a una larga distancia, deciden postergar los trabajos. “Los yerbales más alejados van quedando, el productor corre peligro de quedarse con toda la producción en planta y no quedarse con ningún kilo”, contó Klingbeil.

En ese sentido, manifestó “estamos bastante enojados porque nos subió la corresponsabilidad gremial más de 200 por ciento y no van a bajar, no van a retroceder, ya es un hecho”.

Nos subieron el combustible, no tenemos más, tenemos problema con la mano de obra y, encima, la yerba del año pasado a este año, solo subió $10. La mano de obra tuvimos que aumentar 100 por 100 por una cuestión lógica, el obrero también necesita vivir, hay que reconocerle el aumento que le corresponde”, declaró el productor.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1