Martes con aumento de temperaturas

GENERAL

Martes con aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas, que estará acompañado de vientos del noreste con ráfagas de moderadas a fuertes, principalmente en zona norte. El tiempo continúa estable y el cielo estaría parcialmente nublado; en zona sur, nublado en horas de la mañana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado, la mínima sería de 14 °C en Oberá.

Miércoles 3 de agosto

Jornada entre cálida y calurosa. Continúan soplando vientos del noreste y gana preponderancia un sistema de baja presión con núcleo sobre Paraguay, la elevada humedad provocará inicialmente aumento de nubosidad. Al final del día se aproximaría por el sur un nuevo frente frío asociado a ese sistema, marcando tendencia de lluvia para la madrugada siguiente.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 16°C para Eldorado.

Jueves 4 de agosto

El ingreso de un frente frío genera cambios en las condiciones del tiempo en Misiones. Se produce un sistema de inestabilidad en la atmósfera que genera lluvias variadas desde la madrugada con probabilidad de tormentas aisladas en torno al mediodía. Rota la orientación de los vientos predominantes hacia el cuadrante sur y se espera un descenso gradual de la temperatura del aire.

Precipitaciones: entre 9 y 14 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: noroeste a sureste, intensidades entre 2 y 9 km/h y probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C a la noche en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1