Le tiraron un petardo en la cara y necesita 10 mil dólares para una cirugía

GENERAL

habló con Marina, mamá de Dante sobre la campaña solidaria para el niño que necesita una cirugía de reconstrucción de superficie ocular.

La familia de Dante, un niño posadeño de 9 años, realiza una campaña solidaria para juntar fondos para costear los gastos de una cirugía de reconstrucción de superficie ocular que necesita el menor.

La campaña inició dos años atrás cuando sufrió un accidente de pirotecnia. “Un niño de 14 años le tiró un petardo en la cara”. A raíz de esto, Dante sufrió serias heridas en el cuerpo, “le desfiguró la cara, le cortó las orejas y los labios”, agregó la madre aclarando que la peor parte se la llevó el ojo que se vio comprometido en toda la superficie ocular.

Consultada sobre la evolución de Dante, su madre aseguró que fue intervenido en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, pero, pese a ello, no evolucionó favorablemente. “Necesita un especialista en reconstrucción de la superficie ocular”, comenta su madre quien asegura haber encontrado a un médico del hospital Alemán de Buenos Aires.

“La cirugía tiene un costo de 10 mil dólares”, dijo su madre y agregó: “Como mamá no va a existir cosa que no haga por mi hijo, voy a mover cielo y tierra para conseguir el dinero para que él se pueda recuperar”.

Dante retomó las clases este año y según el relato de su madre, las costas se le volvieron muy difíciles. “Quedó ciego de un lado, tiene que mirar con el ojo izquierdo y escribir con la derecha. El otro día se cayó en el colectivo”, comentó.

Pese a lo difícil de su situación, su madre asegura que Dante sufre bullying en la escuela. “Tiene el ojo quemado, es difícil y triste, muchos chicos le hacen la diferencia y su ánimo se siente tocado a veces”, cerró la madre.

Interesados en colaborar con Dante pueden comunicarse al teléfono 3764519983 de Carina, o al 3764220821 de Marina.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1