Incorporan servicios de Rayos X y Ecografías en el Hospital de Andresito

GENERAL

El Hospital de Andresito fortalece los servicios de atención con la incorporación de nuevos equipos de Rayos X y Ecografía. Los servicios fueron habilitados el viernes último con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; y del intendente local, Bruno Beck.

“El cambio del servicio de Rayos X es sustancial, porque hasta ahora trabajamos con un equipo de rayos X de revelado manual, que demandaba un tiempo y que podía llegar a pasar que había que repetir el estudio luego del revelado. Hoy al tener un equipo digital podés ver en tiempo real la imagen antes de hacer la toma de la imagen. Esto es calidad y eficacia”, remarcó el director del hospital.

También se inauguró el Centro de Atención Primaria 20 de Junio, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Andresito. Cuenta con servicio de atención primaria y consultorio odontológico.

El municipio estuvo a cargo de la parte edilicia y la cartera sanitaria del equipamiento y mobiliario: consultorio odontológico completo, equipamiento para la atención primaria, entre otros.

Por último, Salud Pública hizo entrega de balanzas con altímetro adulto-pediátrico, medidores de glucemia, tensiómetros, balanza pediátrica, mobiliarios. 

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1