Docentes posadeños serán capacitados en primeros auxilios

GENERAL

El curso es organizado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Posadas.

Con un curso virtual y presencial, más de 130 docentes comenzarán este martes la primera de cuatro jornadas que los capacitará en primeros auxilios.

El curso será totalmente gratuito y contará con valoración docente.

Las primeras jornadas serán virtuales y se valdrán de la Plataforma Guacurarí como soporte. La capacitación finalizará con una jornada presencial, donde se practicarán técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que se llevará adelante en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Para esta primera instancia ya se inscribieron más de 130 docentes de la ciudad, inicialmente del nivel secundario técnico y superior, pero el evento se realiza en vistas de ser replicado en el resto de la provincia, según confirmó el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Gilson Berger.

“Es algo que muchas instituciones educativas vienen reclamándonos hace tiempo, el déficit que hay en la formación docentes respecto a poder atender este tipo de situaciones de emergencia. Contamos con la ayuda de gente que sabe muchísimo del tema, de distintas áreas de la Municipalidad, que trabajarán con un fuerte enfoque en apuntalar el conocimiento práctico”, comentó el subsecretario.

De la conferencia de prensa también participaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el director de Deportes Náuticos, Balneario y Costanera, Isaac Villalba; el director general de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero; y el director de Escuelas de Guardavidas y jefe del Departamento de Capacitación, Sergio Balatorre.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1