Silvina Batakis puso su renuncia a disposición

GENERAL

La ministra de Economía, Silvina Batakis, estuvo reunida este jueves por dos horas con el presidente Alberto Fernández. Habría malestar por los cambios que se vendrían el Gabinete.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, le puso su renuncia a disposición al presidente Alberto Fernández durante la extensa reunión que mantuvieron este jueves en Casa Rosada. El mandatario le aseguró que no está en sus planes que quede fuera del Gobierno y la ratificó en su cargo.

Silvina Batakis llegó en horas del mediodía a la Casa Rosada para reunirse con Fernández y se retiró a las 13.55 aunque, por el momento, no hubo confirmación oficial sobre su actividad tras el encuentro.

La reunión entre el Presidente y la ministra de Economía se dio luego de que el mandatario recibiera en la Quinta de Olivos al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El mismo planteo hizo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que también le presentó su renuncia a Alberto Fernández. La reacción fue la misma por parte del mandatario.

En el ámbito político se rumorea que Massa pasaría a formar parte del Gabinete a cargo de un “súper ministerio” que abarque diferentes áreas, mientras que Batakis continuaría en el área de Hacienda.

Según informó Ámbito, “Sergio Massa busca garantías de poder tener control sobre todo el gabinete económico antes de sumarse al equipo de ministros”.

En cuanto a los datos, en medio de rumores y reuniones, este jueves el Riesgo País bajó 118 puntos y las acciones argentinas subieron hasta 5%.

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1