Rugby: se viene la definición en el NEA

GENERAL

Fueron programadas las semifinales del Regional A del Nordeste, como así también las finales de los certámenes B y C. Tacurú y Cataratas definirán el B y Carayá jugará la final del C.

Quedaron establecidas las fechas para la definición de los torneos Regionales de rugby del Nordeste, organizados en forma conjunta por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y Unión de Rugby de Formosa (URF).

La definición del Torneo Regional A (Campeonato) tendrá lugar en cancha de Aranduroga, en Corrientes, donde las semifinales se jugarán el próximo sábado 6 de agosto y comprenderán los enfrentamientos entre CURNE de Chaco y Taragüy de Corrientes, en una llave, y los correntinos de Aranduroga ante los chaqueños de Sixty en primera división.

Los mismos equipos jugarán la semifinales de intermedia, pero los cruces serán CURNE vs. Aranduroga y Taragüy vs. Sixty.

En tanto, las finales de ambas divisionales fueron programadas para el sábado 20 de agosto.

Final misionera en el B

La definición del Regional B (Ascenso) tendrá lugar en Misiones (todavía no está definido el escenario) entre Cataratas Rugby de Puerto Iguazú y Tacurú Social Club de Posadas.

Recordemos que el “Cata” se impuso en la semifinal ante Centro de Cazadores, el pasado fin de semana, mientras que en la otra “semi”, la “Hormiga” venció a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes).

Mientras, la final del Regional C (Desarrollo) será el sábado 20 de agosto venidero en cancha de Aranduroga entre los representativo de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) de Sáenz Peña (Chaco) y Carayá de Eldorado (Misiones).

Movilidad o Repechaje

Una vez definidos los campeones de cada divisional, se disputarán las movilidades entre las categorías, donde todos los partidos serán el 27 de agosto.

San Patricio de Corrientes (último del torneo Regional A) disputará el partido para mantener la categoría con el campeón del Regional B (el que resulte ganador de Cataratas-Tacurú) y el campeón del Regional C (podría ser Carayá) buscará ascender a la B, en un partido definitorio con el último de esa categoría.

Además los tres campeones de los torneos Desarrollo de las Uniones participantes, jugarán por ingresar al Regional con los tres últimos del Regional C.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1