Los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

GENERAL

A través de un comunicado, el Gobierno de la Nación dio a conocer los cambios que se realizaron en el Gabinete de Alberto Fernández.

En esta línea confirmaron que Sergio Massa asume como superministro, controlando las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Por su parte, Silvina Batakis irá como presidenta del Banco Nación.

Asimismo, Daniel Scioli regresará a la Embajada de Brasil, mientras que Julián Domínguez decidió dar un paso al costado, presentando formalmente su renuncia como titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Idéntica decisión fue tomada por Gustavo Beliz, quien será sustituido por Mercedes Marcó del Ponto, quien pasará de AFIP a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

El encargado de ocupar el lugar de Marcó del Pont al frente de la AFIP será Carlos Castagneto, mientras que Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner pidió que Jorge Capitanich asumiera como jefe de Gabinete. Sin embargo, el gobernador no aceptó la propuesta y continuará como primer mandatario de la provincia de Chaco

¿Quiénes son los economistas de Sergio Massa?

Miguel Peirano, el vicepresidente del BICE y ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Lisandro Cleri, subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Guillermo Michel, el actual director general de la Aduana.

Gabriel Delgado, interventor del Grupo Vicentín, es Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria.

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central.

Marco Lavagna, director del INDEC.

Diego Bossio y Martín Rapetti, socios del estudio Equilibra.

Federico D´Angelo del Fondo de Garantía de Solidaridad (FGS) de la Anses.

Pablo Mayer Carrera, del directorio del BCRA.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1