Descubrieron un túnel de más de 30 metros bajo sede de la UNaM en Apóstoles

GENERAL

Albañiles que trabajaban en el lugar dieron con el insólito hallazgo. Lo que parece ser un sótano, podría haber sido construido por grupos jesuíticos, según indicaron las primeras hipótesis.

En las últimas horas, un desconcertante descubrimiento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, más precisamente en la sede de la localidad de Apóstoles.

Albañiles se encontraban trabajando en la remodelación de los baños, cuando bajo una de las aulas del edificio hallaron un antiguo túnel o lo que parece ser un sótano, de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Tras la sorpresa, el diputado provincial Mario Vialey, quien además es docente de la Universidad, expuso en su cuenta de Facebook más detalles: “el túnel se encuentra en muy buen estado de conservación”.

Todo indica que el ‘sitio’ no estaba tan oculto, ya que a los operarios les bastó con remover una tapa que encontraron en la superficie para dar con el acceso al profundo pozo. 

Otro dato curioso es que en su interior se hallaron botellas, lámparas y otros objetos antiguos que probablemente hayan sido utilizados en épocas anteriores.

Cabe mencionar que el edificio fue construido hace más de 100 años, y muchos años atrás funcionó allí el antiguo Club Social de la comuna. Luego, con el paso del tiempo, finalmente el terreno fue donado a la Universidad Nacional de Misiones.

Una de las primeras hipótesis que expusieron desde el centro educativo, señala que el túnel podría haber pertenecido a comunidades jesuíticas que habitaron la zona sur de la provincia. A partir de ahora, comenzarán a investigar su procedencia para tratar de determinar a quiénes perteneció.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1