Garuhapé | Secuestraron más de una tonelada de marihuana con destino a la Ciudad de Buenos Aires

GENERAL

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una investigación policial, incautó en Misiones un cargamento de más de 1.200 kilogramos de marihuana que iba a ser destinado a la comercialización en el barrio popular Zavaleta 21-24 y otros puntos de la Capital Federal.

El operativo se dio en el marco de una investigación de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haberle incautado, meses atrás, diez ladrillos de marihuana y pasta base a un hombre en el Barrio Zavaleta a quien también le decomisaron el cargamento récord de 100 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo de un camión.

 Marihuana en Misiones
Marihuana en Misiones

Los trabajos de los oficiales continuaron luego en otras provincias para detectar los estupefacientes que tuviesen destino la Ciudad de Buenos Aires y esta vez hallaron en una propiedad de Misiones, en la ciudad de Garuhapé, unos 66 bultos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana, con un pesaje superior a los 1.200 kilogramos de droga.

Cuando llegaron los oficiales, los bultos iban a ser escondidos en un acoplado de un camión entre postes de madera para disimular la droga, y que tenían como destino el Barrio Zavaleta de Buenos Aires.

 Marihuana en Misiones
Marihuana en Misiones

Los efectivos lograron identificar a los responsables de la banda narcocriminal y, tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 7, a cargo interinamente del doctor Marcelo Martínez Di Giorgi y ante la Secretaría 7 de la doctora María Mereces Carvallo, se avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a la Ciudad de Buenos Aires, donde serán destruidos.

“El narcotráfico no nos da tregua, seguiremos en esta lucha irrestricta que tomamos desde la desfederalización de la droga”, sostuvo Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia del gabinete que comanda Horacio Rodríguez Larreta quien resaltó el trabajo realizado por la División de Investigaciones.

 Marihuana en Misiones
Marihuana en Misiones

El funcionario reconoció que “el narcotráfico avanza y tenemos que estar allí para evitarlo”, y lamentó la ausencia de un trabajo conjunto con las fuerzas federales. “Antes había fuerzas federales en los barrios 21-24 y 1-11-14 porque había relación directa con el narcotráfico en Rosario y San Martín, pero cuando se hizo cargo el gobierno nacional quitó las fuerzas federales del barrio 21-24 y solo dejó en 1-11-14”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri dijo que “lo relevante es que se combate el narcomenudeo cuando muchos nos dicen que no sirve pero con esto pudimos llegar a decomisar 1.200 kilos de marihuana. Esto altera los barrios y por eso seguimos clausurando bunkers en toda la Ciudad”. También destacó el “ trabajo en conjunto con la Justicia Federal que nos permite avanzar en las investigaciones que realiza la Policía de la Ciudad” e insistió que “la presencia del Estado en los barrios es fundamental para sacar el narcomenudeo, evitar que muchos jóvenes se conviertan en soldaditos e impedir que la violencia se instale en los barrios populares”.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1