El básquet femenino y su sorprendente crecimiento en Misiones

GENERAL

Tras el paso de una nueva temporada de la Liga Provincial de Básquet Femenino, sigue sorprendiendo el constante crecimiento de la disciplina en la tierra colorada. “Los ejes fundamentales de la dirigencia es mantener la competencia a lo largo del tiempo”, expresó la presidenta de la Comisión de Básquet, María Delia Hourcalde.

“El básquet formativo es un fenómeno que se viene dando desde el 2019. Luego de la pandemia los clubes se llenaron de niñas buscando aprender sobre este deporte, lo que hizo que muchos equipos se sumen a la Liga Provincial”, contó al presidente de la Comisión de Básquet Femenino, María Delia Hourcalde.

Por otra parte, la dirigente realizó un análisis sobre la Liga Provincial: “El torneo se ha desarrollado de la mejor manera, todos los clubes han cumplido con sus obligaciones y el resultado es muy positivo. De esta manera, seguiremos manteniendo el eje fundamental de la dirigencia que es sostener la competencia”.

En la categoría mayores, la participación del público y el buen nivel de los equipos fue notable. En esta oportunidad, la Liga contó con 8 equipos en la zona norte (Club Médico, Papel Misionero, El Coatí, Cataratas, CAN, Tirica, La Liga y Siglo XXI) y 6 de zona sur (Luz y Fuerza Blanco, Luz y Fuerza Azul, OTC, Vanguardia, Tokio y Capri).

Por último, Delia expresó su alegría y asombro con respecto a las campeonas del torneo. “La final fue una verdadera sorpresa, considerando que Círculo Médico es un equipo que surgió hace muy poco tiempo y han hecho una campaña increíble”, cerró.

Sorprendentemente, en los últimos tiempos el básquet es uno de los deportes más elegidos por las misioneras para practicar, una actividad colectiva que suma sociabilidad luego de una larga y dura pandemia. Esto último, se vio reflejado en el Torneo Apertura de la Liga Provincial donde muchos partidos fueron a cancha llena y con un gran marco familiar acompañando y apoyando al “Básquet Femenino”.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1