Anses informó fecha límite para acceder al subsidio de luz y gas, según DNI

GENERAL

Titulares de Anses, como AUH y AUE, y otros usuarios de tarifas deberán inscribirse en la Segmentación Energética para acceder a los subsidios de luz y gas.

Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a través de un comunicado hasta que fecha los usuarios de tarifas podrán inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta, sigue manteniendo algunos beneficios para titulares como AUH y AUE que servirán a raíz de la situación económica ante la suba del dólar hoy, como el Complemento del Salario Familiar y el Complemento Leche.

Por otro lado, a falta de un bono extraordinario como el Refuerzo de Ingresos, titulares de Potenciar trabajo cobrarán un bono de $11.000 en agosto, confirmado por el presidente Alberto Fernández.

Fecha límite para acceder a los subsidios de luz y gas

Anses comunicó que los usuarios de luz y gas tendrán tiempo hasta el domingo 31 de julio inclusive para inscribirse en la Segmentación Energética.

Para todas las terminaciones de DNI:

Deberán ingresar en:

  • www.argentina.gob.ar/subsidios
  • o desde la aplicación Mi Argentina
  • Forma presencial en oficinas de Anses

Mi Anses: más noticias del día

Subsidio de luz y gas: inscripción en forma presencial

Además, Anses informó que quienes carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet tienen que sacar un turno en ANSES para realizar el trámite en sus oficinas. Es importante que al asistir a las oficinas presenten:

Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1