EMSA: “La factura que se paga en octubre es la que sufrirá el impacto de la quita de subsidios”

GENERAL

Así lo afirmó el gerente comercial de Energía de Misiones, Adrián Rivero. Hasta el 31 de julio hay tiempo de inscribirse en el RASE.

Nación decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Entrevistaron a Adrián Rivero, gerente comercial de Energía de Misiones, quien explicó que desde mañana miércoles y hasta el 31 de julio las personas que no completaron el RASE podrán hacerlo sin importar el número de finalización del DNI.

La factura sin los subsidios según lo que está trabajando Nación habla del 1 de agosto que para nuestro proceso de facturación sería la facturación de septiembre que vence en octubre“, expresó recordando que la aplicación de la quita de subsidios será de forma gradual.

En ese sentido indicó que según la estimación que realizó el propio Secretario de Energía de Nación, en una primera etapa serían alrededor de 1.200 o 1.300 pesos de más que pagaría el usuario.

Ahora empezará un ida y vuelta en cuanto al análisis de la información, es decir que “no será inminente la quita de subsidios sino que será bastante analizada”.

A partir del anuncio de que Misiones va a firmar con la Secretaría de Energía de la Nación un convenio para que 120.000 usuarios que tienen la tarifa social la mantengan, surgieron muchas dudas respecto a que si estos beneficiarios deben de todas maneras inscribirse en el Registro.  Al respecto el gerente de Energía de Misiones explicó que efectivamente estos usuarios con tarifa social deben inscribirse, porque según lo que transmitió Nación “cuanto más inscripciones haya, más fácil será el análisis de la información y por ende la toma de decisiones”, es decir decidir si seguirán con subsidios o no.

El gerente de Energía de Misiones afirmó que se analizará toda la información de manera detallada para evitar cometer errores en ese proceso de quita de subsidios, por ello de ser necesario se comunicarán con los usuarios para pedir que aclare determinada información registrada en el RASE, por ejemplo algún error a la hora de ingresar datos personales, ingresos etc. De más esta recordar que  toda la información vertida al completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, tiene rango de Declaración Jurada y todo lo detallado será analizado, entrecruzado con ANSES y otros organismos.

Nación tendrá un abanico de información para no errar aquella persona que se le quitará el subsidio (…) igualmente el Gobierno provincial no va a permitir tampoco que haya un salto tan brusco de una boleta a otra. Debido a que tenemos este convenio también tomaremos las medidas de la comunicación para esclarecer si realmente corresponde o no, porque como son todos datos y se pueden escapar algunos, nosotros vamos a cuidar a nuestros usuarios” finalizó Rivero.

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 1