Alumnos se quedaron sin BEG y hubo malestar

GENERAL

Molestos, un grupo de padres se comunicó ayer para dar cuenta que sus hijos, a la hora de abordar los colectivos para ir a clases no tenían más el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) por lo que debieron abonar 60 pesos un viaje.
“Hoy al mediodía -por ayer- mi hija quedó varada con sus compañeros en el centro. Ellos van a la Epet 1 y tenían que volver para las 14”, contó una de las madres a este matutino.

Ante esa situación, manifestó que fue hasta la compañía Tipoka, una de las que presta servicios en la capital misionera. “Ahí me dijeron que era un problema de la Sube y tenía que ir al shopping”, agregó sobre el trajinar que debió realizar para conocer por qué la tarjeta quedó inhabilitada.

La misma mujer señaló que al llegar al lugar observó que no era la única en esa situación. Por lo que una vez que logró rehabilitar la tarjeta para que su hija recupere el beneficio, volvió hasta la compañía de transporte. “Ahí hablé con el jefe de tráfico. Le dije los pasos que seguí y les pedí encarecidamente que informen a la gente para que no les pase esto mismo”, dijo y agregó que le informaron que la tarjeta tardará entre 24 a 48 horas en ser rehabilitada, por lo que durante estos días deberá pagar boleto único para ir a clases.

Si bien este año la renovación fue automática para quienes ya eran beneficiarios del boleto gratuito, sí deben hacer los trámites quienes hacen el cambio de ciclo (de primaria a secundaria o de secundaria a universidad) y quienes quieran acceder al beneficio por primera vez, tal como se informó a inicios del ciclo lectivo 2022.

Ante este escenario, se consultó a Servicios Urbanos Sociedad Anónima (Susa) empresa encargada de la gestión del cobro del boleto desde donde indicaron que no cayó el sistema. “Los beneficios están funcionando perfectamente. Algunos beneficiarios tienen que pasar a actualizar su condición (alumno primario, secundario o universitario) y en esos casos, hasta que no pasen por las oficinas de Susa, el beneficio no funciona, pero es solo una pequeña cantidad de beneficiarios”, explicaron desde la compañía. Y aclararon: “la actualización es automática siempre y cuando mantengas el mismo nivel de escolaridad. Si cambia de nivel debe hacer la actualización porque ahí cambian los horarios”.

Si bien en este cambio de ciclo no amerita la renovación de la tarjeta, se actualizan los datos porque los estudiantes secundarios tienen diez boletos gratuitos por semana, mientras que los universitarios tienen quince y están efectivos también los sábados y además es una manera de garantizar que los beneficiarios siguen dentro del sistema educativo.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1