Uso del barbijo: ¿qué pasó en algunos institutos?

GENERAL

Incertidumbre y preocupación en el regreso a clases, por discrepancias en la aplicación de las normas.

En los grupos de Whatsapp, los padres cuyos niños y adolescentes asisten a institutos privados se encontraron entre sábado y domingo con una comunicación donde se advirtió que, en base a la normativa del Comité Científico de Misiones, el uso de barbijos iba a ser obligatorio en las aulas.

Se trató de una abierta contradicción con lo expresado por varios integrantes del mencionado Comité, que habían asegurado en días anteriores que se trata de una “sugerencia”.

Los directivos de los institutos se basaron en los “reglamentos internos” que los padres o tutores firman cada año en la inscripción de los estudiantes, para sostener la exigencia del uso de barbijo en las aulas. En los pasillos, patios y para la práctica deportiva se admitió el no uso.

A su vez, directivos de los colegios admitieron que el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) no les había hecho llegar hasta esta mañana una notificación formal de cómo actuar con el barbijo en los establecimientos.

A pesar de los numerosos intentos por parte de este Diario de hablar con Luis Bogado (director Ejecutivo) o Gustavo Lezcano (director de Control, Gestión y Administración) o Delicia Olivera, la presidenta de la AIPEM (que agrupa a los colegios privados), ninguno de los tres aceptó la invitación y se mantuvieron en silencio, mientras reinaba la incertidumbre en la comunidad educativa.

A su vez, recién hoy y con el reinicio del ciclo lectivo en marcha, el Ministerio de Educación provincial se encontraba redactando una comunicación oficial al respecto.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1