Sin definiciones sobre licitación del puente con Porto Xavier

GENERAL

Según se consignó, el monto presupuestado en la licitación del gobierno brasileño estuvo por debajo de la propuesta de las empresas interesadas en realizar la obra

Por segunda vez en pocos meses, no se avanzó con la licitación para la construcción del puente entre San Javier con Porto Xavier.

Según se consignó, el monto presupuestado en la licitación del gobierno brasileño estuvo por debajo de la propuesta de las empresas interesadas en realizar la obra, hecho que frustró la licitación para el desarrollo de la obra.

Según manifestó el alcalde de Santo Ángelo y presidente de la Asociación de Municipios de la Misiones (AMM), Jacques Barbosa, el monto destinado por el Ministerio de Infraestructura para la obra es de 220 millones de reales, mientras que las empresas interesadas en la ejecución del proyecto solicitan en total 251 millones de reales, es decir, 31 millones de reales por encima de lo presupuestado para el desarrollo de la iniciativa que apunta a unir la Argentina con Brasil sobre el río Uruguay.

De esta manera, el titular de la AMM anticipó que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro de Infraestructura del vecino país, Antonio Leite Santos Filho con el objetivo de solicitar una reevaluación de los valores, ya que esa diferencia, mínima, por el momento impedirá el avance de las obras del viaducto, que desde hace tiempo los vecinos de la zona viene solicitando en el afán de unir vía terrestre a San Javier con Porto Xavier.

Como se viene informando, se esperaba para el 12 de este mes la apertura de los sobres de las empresas interesadas en la construcción del nuevo puente internacional. Con ello, se apuntaba a que a fin de mes se decida qué empresa sería la encargada de ejecutar los trabajos que, según indicaron, deberían arrancar en octubre.

Sin embargo, en las últimas horas, la diferencia entre lo solicitado por las empresas y lo ejecutado por el Estado brasileño demoran por segunda vez en lo que va del año el pedido de la construcción de un nuevo viaducto internacional con Misiones.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1