Subsidios a la luz y el gas: comenzó la inscripción, ¿en qué fecha te toca completar el formulario para pagar menos, según tu DNI?

GENERAL

Desde este viernes se encuentra disponible el formulario online para recibir el subsidio otorgado por el Gobierno y pagar menos por la segmentación de tarifas de luz y gas. El formulario para acceder al beneficio se debe llenar según la terminación de documento.

Desde este viernes se habilitó el formulario para realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), con el fin de no pagar de más, con la implementación de la segmentación de las tarifas en la luz y el gas.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, habrá un 10% de los usuarios con mayor poder adquisitivo que perderán todos los subsidios, en tanto que habrá quienes reciban más o menos aumentos, algo que dependerá de algunas variables, como los ingresos mensuales y las posesiones materiales.

El primer paso es ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios para iniciar el trámite. Al elegir habrá que llenar los datos personales.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, el secretario de Energía, Darío Martínez, solicitó a la población que complete el formulario «lo antes posible», confirmó que la aplicación del nuevo cuadro tarifario comenzará en agosto y señaló que el ahorro fiscal derivado de la medida será de unos $ 15.000 millones en lo que resta de 2022, y que «va a superar los $ 80.000 millones» en 2023.

El funcionario destacó que para el 90% de los usuarios de la población en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el impacto de la segmentación será «cero».

Subsidios de luz y gas: ¿Cuándo debo completar el formulario para pagar menos?

– DNI terminados en 0, 1 y 2: podrán completarlo entre el 15 y 19 de julio.

– DNI terminados en 3, 4 y 5: podrán completarlo el entre el 20 y el 22 de julio.

– DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: podrán completarlo entre el 23 y 26 de julio.

¿Qué se pide al llenar la solicitud para recibir los subsidios de tarifas?

– DNI último ejemplar del solicitante.

– CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de correo electrónico.

– Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red.

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1