Dólares secuestrados en el avión: Demoraron a tres hombres

GENERAL

El avión tenía destino a Brasil y viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña.

Cerca de medio millón de dólares fue encontrado oculto -según la versión oficial de Aduana y la PSA- en un avión privado durante un operativo de control de Aduana realizado este jueves, a cargo de Guillermo Michel; y que se hizo junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

La aeronave, tenía destino a Brasil y viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña. Los tres quedaron demorados por la Justicia Federal.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los dólares estaban ocultas en el cuerpo de uno de los tripulantes y en los asientos de la aeronave.

“La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más intensiva del avión”, explicaron las fuentes.

Todo sucedió este jueves cuando el personal destacado en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú procedió a controlar una aeronave proveniente de Apóstoles, que tenía como destino final a Itapema, en Brasil.

Al iniciarse el control de los pilotos y el pasajero, los agentes de la Aduana y la PSA encontraron el dinero, no sólo escondido en el cuerpo de uno de los tripulantes, sino en el respaldo y en la parte de abajo de los asientos del avión.

Por el caso, se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22415, que sigue instrucciones del Juzgado Federal de Eldorado, que está subrogado por el magistrado de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga, ya que el titular, Miguel Guerrero, está de feria.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1