Imputaron a uno de los presuntos estafadores del “cuento de la nieta”

GENERAL

Tiene 26 años y se presume que es parte de una banda criminal que, mediante engaños, le robó millonarios ahorros a una mujer de 83 años en el barrio El Palomar, el jueves 5 de mayo. En la indagatoria frente al juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, negó participación en el hecho.

Durante las últimas horas, el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, realizó la audiencia indagatoria a un joven de 26 años detenido el pasado lunes 4 de julio como sospechoso de participar en un robo bajo la modalidad “cuento del nieto” con una jubilada de 83 años como víctima. A la mujer le dijeron que debía cambiar los billetes de 1.000 y 500 pesos porque saldrían de circulación pero que también los dólares iban a cambiar. En ese marco, entregó más de 48 millones de pesos a un desconocido.

El hecho fue denunciado en su momento, el 5 de mayo y si bien días después hubo un joven de 25 años demorado en averiguación, durante la semana pasada trascendió una nueva detención y la verdadera cifra presuntamente estafada. El último sospechoso negó ser parte del delito del que lo acusan y fue imputado provisoriamente por “estafas”.

Fuentes consultadas señalaron que la investigación se centra actualmente en detener a una mujer, cuyos datos se desconocen, pero que sería parte de la estafa ya que el llamado a la víctima correspondía a una nieta de ésta.

Como parte de la investigación, la policía secuestró un automóvil Chevrolet Corsa gris, dos armas de fuego (en operativos distintos), varios celulares y recuperó poco más de un millón y medio de pesos.

Tal como publicó este Diario en su momento, el 5 de mayo la víctima dijo que recibió un llamado y del otro lado del teléfono una voz similar a la de su nieta le dijo “abuela soy yo, si tenés dólares y euros o billetes de mil y quinientos pesos van a salir de circulación, hay que cambiarlos”.

Acto seguido y una vez que se ganó la confianza de la mujer quien estaba convencida que hablaba con su nieta, le dijo que iban a ir por el dinero y que debía colocarlo en bolsas blancas.

Un supuesto empleado bancario llegó hasta su vivienda en el barrio Palomar. La denunciante lo recordó como un joven de estatura media (1,70 metros), que vestía camisa blanca y traje azul.  Además, que era muy educado y correcto para hablar sólo que estaba apurado.

La jubilada entregó en varios paquetes 170 mil dólares, 46.700.000 pesos aproximadamente al tipo de cambio actual, y según consta en la denuncia también le dio 4 mil euros y 800 mil pesos. El monto total serían ahorros propios y también los de su hijo.

Desde la policía indicaron que es uno de los montos más grandes estafados hasta el momento. “Son muchos los casos y cada vez con mayores montos. Jubilados o adultos mayores son las víctimas habituales de este tipo de engaño y robo.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1