Fiesta en marcha

GENERAL

El público copó el autódromo de Posadas ni bien se abrieron las puertas y ya vive su fiesta. Unas 2.500 personas acampan en el trazado. Hoy ingresan los equipos del Turismo Carretera y se presenta la carrera

La octava fecha del Turismo Carretera se empezó a vivir ayer con el ingreso de los fanáticos al autódromo Rosamonte de Posadas.

Pese a la lluvia y el mal tiempo, se levantaron los campamentos durante todo el día y el ingreso del público fue constante.

Según datos entregados por las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), hasta anoche unas 2.500 personas ya están acampando en el predio a la espera de la llegada de los autos y equipos que podrán ingresar hoy.

La 4, la hinchada de Ford en el TC, ya calienta los motores para darle su aliento a los pilotos de la marca en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Si bien ya hay varios camiones parados por la avenida Fangio, recién hoy a las 8 la ACTC empezará a acreditar a los equipos y se habilitará el ingreso para descargar los autos en los boxes de Posadas, que lucen impecables.

Historias de los madrugadores

De los primeros en ingresar fueron los posadeños Mauricio Machado, Yésica Sanabria y Cristian Ayala, que llegaron el miércoles a las 20.

“Nosotros nos tiramos el lance para ver si éramos los primeros y cuando llegamos había 15 autos para entrar”, dijo entre risas Machado, hincha de Chevrolet y de Guaraní.

Desde Carlos Pellegrini, Santa Fe, llegó ‘La banda de Miguelo’, un grupo once personas que sigue al TC en distintos circuitos del país.

“Siempre vamos a todas las fechas de Santa Fe, Entre Ríos y hacemos dos fechas en circuitos lejanos. Así que es la primera vez que estamos acá y nos pareció hermoso el circuito porque los autos pasan muy cerca”, contó Julián Bonetta, hincha de Ford.

María Beatriz Vivero disfrutará de su primer TC a los 56 años. Fotos: Marcelo Rodríguez

Desde Lugano, Buenos Aires, ya se instaló la avanzada de ‘La 4’, que es la hinchada de Ford en el TC. Maxi Casabur es integrante de la hinchada y llegó hace una semana para pasar unos días y guardar el lugar para el resto de los integrantes que llegarán desde Buenos Aires.

“Viajamos a todos lados, siempre nos reciben los hinchas locales en sus casas unos días y desde el primer día nos instalamos en el autódromo. El TC es lo mejor. Yo vivo a una cuadra del autódromo Gálvez, pero la fiesta que se vive en el interior es única”, contó.

Conocer el TC a los 56

María Beatriz Vivero es de Garupá, tiene 56 años y por primera vez irá a una carrera del TC junto a sus hijos.

“Ellos vienen todos los años y este año me convencieron de venir, así que voy a entender su fanatismo por la categoría. Ya me gustó esto del campamento y compartir, la amistad que hay. Nosotros somos 20 personas entre familiares y conocidos”, indicó Vivero.

Nadie para a Coco

Desde Resistencia, Chaco, llegaron los amigos Guillermo Brieri, Carlos Rodríguez y Coco Boss, quien tiene 85 años y hace 20 sigue al TC.

“Es muy lindo esto de compartir. Siempre venimos a Posadas o a Oberá, nos gusta mucho Misiones. Ojalá que gane Werner”, pidió Coco.

Coco, con 85 años, llegó desde Resistencia para vivir el TC en Posadas.

“Empezamos a seguir al TC con los (pilotos) chaqueños. Tambien vamos al Turismo Nacional porque hay mucha chapa. En Oberá hicimos muchos amigos, hasta nos dan una casa cuando vamos a ver el TN”, contó el fanátuco de 85 años.

“El TC es especial, porque a cada carrera que vamos hacemos amigos. Es como una gran peña. Este finde nos vamos a encontrar con gente de Formosa y Corrientes”, aseguró el chaqueño, que vivió gran parte del automovilismo argentino desde las pistas.

“Yo soy hincha de Ford y ojalá que gane Mariano Werner, que estrena auto. Lo que no me gusta del TC es que pusieron esas marcas nuevas. Por lo único que los respeto es porque está Matías Rossi, que es el mejor piloto de Argentina”, bromeó el fanático del óvalo.

Se presenta la carrera

La presentación oficial de la 8ª fecha del Turismo Carretera ‘Gran Premio Copa Posadas’, será hoy a las 13 en el local gastronómico Cachalote, ubicado en Francisco Lezcano 1025.

El evento contará con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, autoridades provinciales, de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), del Automóvil Club Misiones (ACM) y pilotos de la categoría e invitados.

Tiempo de los equipos

Hoy desde las 8 podrán ingresar los equipos el TC y TC Pista al trazado capitalino.

La lista de inscriptos para Posadas indica que la 8ª fecha será la cuarta competencia consecutiva por debajo del medio centenar de participantes. Son 45 los pilotos anotados para este fin de semana, la menor cantidad del año, pero a su vez, la mayor en Misiones desde 2010, cuando fueron 47. El récord en Posadas es de 52 y se logró en 2007.

De esta forma, la Máxima tendrá dos participantes menos que en Concordia, el pasado 26 de junio. En Posadas, Torino volverá a ser mayoría con 13 pilotos de la marca, la misma que Ford. Chevrolet tendrá 10, Dodge y Toyota dos. Federico Iribarne se pasó de Dodge a Torino.


Mañana con tu diario, un suple especial del TC

Con la edición del diario El Territorio de mañana vas a recibir un suplemento especial del Turismo Carretera para vivir un fin de semana con la mejor información de la categoría más importante del automovilismo argentino.

Serán 12 páginas con todo lo que necesitas saber de la 8ª fecha de TC, con entrevistas, estadísticas para vivir un fin de semana bien fierrero.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1