Nuevo ajuste del cepo cambiario: aumenta 10% el recargo para las compras y gastos en el exterior

GENERAL

La percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales pasa del 35% al 45%; no afecta a las divisas para el atesoramiento, Comenzará a regir desde mañana

En medio del faltante de dólares, el Gobierno informó esta noche que aumentará el dólar turista.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, señala el comunicado de la AFIP.

La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%. “La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%”, afirmó.

“Las adecuaciones en la percepción entrarán en vigencia el 14 de julio”, indicaron.

“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, había afirmado la ministra de Economía, Silvina Batakis la semana pasada. “El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, agregó en el programa A Dos Voces y generó una polémica que termina en la decisión de esta noche.

“Cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos”, había dicho. Luego aclaró: “Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”. Cerró entonces el tema con la frase: “Hay que invitar a que conozcamos más nuestro país”.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1