Este martes arrancaron oficialmente los ensayos de la Estudiantina 2022

GENERAL

El presidente de APES, Facundo Dowbusz, detalló los participantes y el cronograma tentativo de la gran fiesta de los secundarios posadeños.

Tras una larga espera, con pandemia, elecciones y mal tiempo de por medio, este martes arrancó de manera oficial la temporada de ensayos de la Estudiantina 2022 en Posadas. Así lo reflejó el presidente de APES, Facundo Dowbusz, en diálogo , donde además adelanto la cantidad de días de ensayos, los horarios y las fechas estimativas para la gran fiesta de los secundarios.

“Tuvimos la suerte de que manera oficial en la jornada de este lunes 11 de julio nos dieron el ok para que arranquen los ensayos. Este martes en la costanera posadeña, ya varios colegios comenzaron a ensayar y dar los primeros pasos y redobles de cara a esta Estudiantina 2022″.

A lo que agregó: “A partir de este martes 12 de julio son 90 días de ensayos; para que se puedan realizar las primeras noches de calle, con dos pruebas pilotos en medio”.

En referencia a las primeras noches de calle, el presidente de APES adelantó que serían a fines de septiembre, aunque para eso primero se tiene que llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Posadas, la Policía de Misiones y el Ministerio de Salud Pública, entre otros. En total serán cuatro noches de calle y una celebración final en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Los ensayos irán de 17 a 21 horas

Por otra parte, en cuánto a los horarios de ensayos, el representante estudiantil aclaró que “los ensayos estarán permitidos desde las 17 a 21 horas en días de semana y los fines de semana hasta las 21.30, inclusive”.

En tanto, al ser consultado la cantidad de colegios que participarían este año, Facundo Dowbusz, dijo: “Este año y hasta el momento hay 24 colegios inscriptos que participarán en cuerpo de baile y banda de música y algunos establecimientos que optaron solo por participar en carrozas”.

Asimismo, este estudiante y dirigente secundario reflejó con alegría que “se los vio muy entusiasmados tanto a chicos, como a chicas con este inicio de ensayos; ya que todos querían que empiecen los ensayos. Por mi parte, tengo la esperanza que la Estudiantina volverá a ser la fiesta que siempre fue y caracterizó a Posadas”.

Al tener más de una veintena de colegios, los espacios serán muy repartidos a la hora de la elección de los lugares, pero la mayoría lo hará en la costanera capitalina, según contó el presidente de APES.

El tema de seguridad ya fue hablado

En cuanto al tema de seguridad de los chicos, “la semana pasada nos recibió el jefe de la Policía de Misiones, donde se dialogó más que nada en cuanto a los operativos de seguridad de los ensayos. Dialogamos también sobre las charlas de seguridad que van a dar los Bomberos de la Policía a los alumnos que lleven adelante el armado de las carrozas. Como así también, de que manera se va a realizar el operativo de seguridad en los noches de calle en la Costanera”.

También Facundo contó: “Estamos pensando en mover la salida de los colegios directamente por Costanera hacia lo que es avenida Mitre, ya que hay más lugar y espacio para desplazarse”.

Mientras que al igual que años anteriores, la Estudiantina tendrá su epicentro en la costanera desde la rotonda de la plazoleta del Papa Juan Pablo II continuando hacia la avenida Bartolomé Mitre, con dos palcos incluidos.    

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1