El campo prepara un nuevo paro al costado de las rutas

GENERAL

La movilización será en las rutas del país, pero no habrá cortes. En Misiones, los productores también se sumarán a los reclamos.

El campo ratificó el paro del 13 de julio. Son 16 confederaciones las que acordaron revalorizar el documento firmado por más de 35 cámaras y asociaciones empresarias, el pasado 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, se consultó con Pablo “Chango” Cáceres, el ex Presidente de la Sociedad Rural de Misiones, quien al respecto declaró que el paro previsto para este 13 de julio será “con mucha fuerza, ímpetu, en el tema de hacerse oír por tanto atropello que está sufriendo la actividad productiva. Vamos a estar presentes”, expresó el productor ganadero.

Asimismo, agregó: “va a haber movilización en las rutas, sin cortes, haciéndose sentir con banderas, panfletos. Va a ser en todo el país, en la provincia de Misiones tenemos dos actividades, una pasiva y otra activa, que se está organizando”.

Respecto a los reclamos que van a realizarse señaló: “las consignas principales son: la carga impositiva alevosa que lleva a nivel nacional y más aun con los anuncios de la ministra, con respecto al revalúo inmobiliario que se viene, estoy totalmente seguro que va a hacer para el campo. Ese es el tema fundamental, la carga impositiva, la falta de gasoil, ahora se sumó lo más grave, que no tenemos ninguna perspectiva con respecto a lo que hacés y producís en un campo. Como dijo una productora producimos en dólares y vendemos en pesos, hay una diferencia abismal con lo que se produce”, declaró Cáceres.

Y añadió: “el consumo de carne ha bajado en 100 años, nunca se vio, se calcula que bajó entre un 60 y 70%”, precisó el productor.

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1