Desde el 1° de agosto se implementará el programa Ahora Canasta en Misiones

GENERAL

Lo acordó el gobernador Herrera Ahuad esta tarde con Daniel Scioli. La Nación aportará unos 750 millones de pesos hasta fin de año. Los consumidores tendrán la devolución del IVA si operan con tarjetas de débito, tarjetas sociales o billeteras virtuales.

El mandatario misionero concretó el martes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, la implementación del programa Ahora Canasta, para amortiguar las constantes subas en los productos de la canasta básica familiar.

Ambos funcionarios se reunieron en Buenos Aires y rubricaron el convenio de financiamiento para que el programa esté operativo desde el primer día del mes de agosto en la provincia. Acordaron que la Nación, la provincia y los bancos financiarán la devolución del IVA en las compras de productos que formarán parte del Ahora Canasta, en los comercios adheridos al programa.

El aporte del gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y asciende a unos 750 millones de pesos que serán aportados por el Fondep (Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo).

A diferencia del programa Ahora Misiones, en todas sus variantes, el Ahora Canasta estará disponible todos los días de la semana para compras realizadas con tarjeta de débito, tarjetas sociales, las diferentes billeteras virtuales que operan en el mercado e incluso tarjetas pre pagas no bancarias o similares, emitidas por las entidades bancarias que participarán del programa.

RESTA CONOCERSE EN DETALLE LOS PRODUCTOS QUE INTEGRARÁN EL AHORA CANASTA PERO YA SE ANTICIPÓ QUE, EN LA OPERATORIA DE ESTE NUEVO PROGRAMA, EL TOPE DE REINTEGRO SERÁ DE 4500 PESOS POR MES.

Estarían habilitados comercios encuadrados dentro de la categoría Pyme, ya que el programa estaría operando dentro de los alcances de la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme. Estiman que unos 2500 comercios en toda la provincia serían los beneficiados.

Próximamente desde el ministerio de Hacienda se habilitaría el registro para las adhesiones por parte de los comercios.

En cuanto a los bancos, el Macro ya habría adelantado su adhesión al programa y se aguarda conocer la posición de otras entidades.

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1