San Ignacio: trabajadores municipales en estado de asamblea y movilización

GENERAL

El Ejecutivo municipal incumplió con el acta acuerdo firmada “hace más de un mes”, que incluía pases a planta y pagos de horas extra, por lo que los empleados analizan realizar medidas de fuerza.

Ante el incumplimiento por parte del intendente de San Ignacio Javier Peralta, de los términos del acta acuerdo suscrita con los trabajadores municipales, representados por ATE hace más de un mes, “se llevó a cabo una asamblea para discutir alternativas y pasos a seguir”, informaron fuentes del sector.

El acuerdo –que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la provincia– había sido logrado tras una serie de reclamos iniciados en marzo. El mismo “incluía pases a planta y contratos para el personal, adicionales por insalubridad, el pago de horas extra y la provisión de equipamiento y vestimenta de trabajo”, detallaron desde ATE Misiones.

En ese marco “la asamblea de municipales decidió solicitar al Ministerio de Trabajo –a través de la representación gremial de ATE– que inste al Ejecutivo municipal de San Ignacio a dar cumplimiento al acta acuerdo”.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1