Relevaron a la cúpula del regimiento del Ejército en Apóstoles tras las graves lesiones de un joven en una “fiesta de recepción”

GENERAL

Se ordenó el apartamiento y relevo del jefe de Regimiento: Teniente Coronel Patricio Trejo, el segundo jefe: Mayor Sebastián Notaro y el encargado de la Unidad: Suboficial Mayor Ireneo Suarez. El cabo lesionado fue sometido a una operación de vértebra y se encuentra estable y lúcido.

Michael Nathanael Verón, el cabo del Ejército herido de gravedad en una reciente “fiesta de recepción” en Misiones, se encuentra evolucionando en forma estable, lúcido, sin ventilación espontánea ni requerimiento de drogas vasoactivas, según el parte médico emitido por el Ejército Argentino este domingo por la noche.  Mientras tanto, ordenaron relevar a la cúpula del Regimiento de Infantería de Monte 30, en la localidad de Apóstoles, donde ocurrió el hecho.

El cabo Verón, de 26 años sufrió graves lesiones en su columna vertebral, luego de ser arrojado a una pileta por sus compañeros y golpearse severamente en esa caída. El hecho ocurrió en el Regimiento de Infantería de Monte 30. La madre de Verón, Mónica, denunció que el joven sufrió el desplazamiento de vértebras tras ser sometido a una supuesta “ceremonia de bautismo” para los recién ingresados al cuerpo, luego de que el muchacho prepara un asado y fuera instado a tomar bebidas alcohólicas.

Este domingo, el equipo médico del Sanatorio Boratti, en Posadas, le practicó una cirugía para estabilizar la columna vertebral y facilitar el proceso de su recuperación.

Michael Nathanael Verón se recupera en Posadas

La apertura de un expediente fue comunicada por la Secretaría General del Ejército. Hasta ayer, sábado, el Ejército suspendió a dos oficiales y 13 suboficiales que se desempeñaban en el regimiento de Apóstoles.

Este domingo al mediodía, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Pereda, a ordenó el apartamiento y relevo del jefe de Regimiento: Teniente Coronel Patricio Trejo, el segundo jefe: Mayor Sebastián Notaro y el encargado de la Unidad: Suboficial Mayor Ireneo Suarez.

El comunicado del Éjercito

“Este lamentable hecho, refuerza la convicción de la Fuerza para adoptar enérgicas acciones educativas en pos de modificar estos inaceptables comportamientos que no forman parte de las normas establecidas en las prescripciones legales y reglamentos militares vigentes”, reza el comunicado del Ejército.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1