«Los inmigrantes generaron un eje de desarrollo como no se vio en otro lugar de la Argentina»

GENERAL

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó ayer el acto por la celebración del 206º aniversario de la Independencia y el 94º de la fundación de Oberá.

Fue con un acto en la Capital del Monte, en el centro cívico frente a la catedral San Antonio de Padua, donde el gobernador reconoció la cultura del trabajo y el esfuerzo que trajeron los inmigrantes que marcaron el nacimiento y crecimiento de esta localidad.

“Los inmigrantes han generado en la provincia de Misiones, en el centro sur de nuestra provincia un eje de crecimiento y de desarrollo como no se vio en ningún otro lugar de la Argentina”, dijo Herrera Ahuad.

“Vengo a reconocer lo que hizo Oberá por nuestra provincia, lo que hizo Oberá por nuestro país. El ejemplo de cómo la cultura puede cambiar una sociedad o puede sentar las bases de una sociedad mejor, señaló.

Además, el mandatario se refirió a la celebración del Día de la Independencia y llamó a “cuidar lo que se ha logrado, pero a su vez, a unirnos como argentinos, como misioneros y pensar que los tiempos electorales son tiempos electorales y los tiempos donde se gobierna, se debe gobernar con estos mismos principios de 1810 y de 1816”.

Agregó que es “fundamental” en nuestro tiempo, y pidió “despojarse, desde la política, de los egoísmos, de las cuestiones que hacen a algo propio, pensando más en la sociedad, pensando más en la gente, ayudando y acompañando”. 

Tedeum

La jornada conmemorativa de la gesta histórica de 1816 se inició con el tradicional Tedeum celebrado en la Catedral San Antonio de Padua a cargo del obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar. Una vez concluido, autoridades y vecinos se trasladaron hasta el santuario de Schoenstatt, en el Colegio Mariano y luego se desarrolló el acto central en el Centro Cívico Manuel Belgrano.  

El mandatario provincial encabezó la ceremonia central, junto al vicegobernador, Carlos Arce y varios ministros del Ejecutivo provincial, además del intendente de Oberá, Pablo Hassan; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Provincial, Hugo Passalacqua y el comandante de la Brigada de Monte XII coronel Sergio Jurczyszyn.

El gobernador saludó a la Milicia Patriótica y se rindió honor a la bandera de guerra. Seguidamente, se realizó el saludo a la Agrupación 9 de Julio. En primer lugar, lo hizo el gobernador, luego el comandante Jurczyszyn y por último el intendente de Oberá, Hassan.

Posteriormente se presentó la ofrenda floral en honor a los héroes de esta gesta histórica, seguido del tradicional minuto de silencio con el acompañamiento de la Banda de música de la Policía de la Provincia y la Banda del Ejército, seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino y la canción oficial Misionerita. También se destacó la intervención artística del grupo de Danzas folclóricas “Costumbres Argentinas”, de AJUPAPROM, que bailó el pericón nacional, antes de finalizar el acto con el desfile cívico-militar.   

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1