Regresa la Feria Provincial de Artes y Artesanías de Puerto Rico

GENERAL

Se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el domingo 10 de julio, en el Centro Deportivo Municipal. Habrá más de 40 stands de exposiciones, paseo gastronómico, talleres y espectáculos.

Luego de 11 años de ausencia, vuelve la Feria Provincial de Arte y Artesanía con exposiciones, patio gastronómico, música regional y talleres. La misma comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo 10, en el Centro Deportivo Municipal (CeDeMu), ubicado en la intersección de las calles Reconquista y Formosa, de la Capital de la Industria.

Se trata de un tradicional encuentro que contará con la participación de artesanos y emprendedores locales, y otros provenientes de Puerto Rico, Garuhapé, Montecarlo, Iguazú, San Ignacio, Posadas, Jardín América, Ruiz de Montoya, Capioví, Eldorado, Apóstoles y Oberá, entre otros.

Además, estará presente la Feria del Libro de Puerto Rico, con un stand con obras de autores locales, promocionando la próxima edición que tendrá lugar en agosto.

En diálogo con, Florencia Monjes, directora por la Región Río Paraná del Ministerio de Cultura, señaló que hay mucha expectativa con la realización de esta Feria que congregará a más de 40 artesanos y emprendedores, donde también “estamos encaminados para recibir a todos los turistas, visitantes y a la misma comunidad”.

La funcionaria indico que el acto de apertura tendrá lugar hoy a las 17 en el Centro Municipal local, donde “se van a utilizar todas las canchas que forman parte del CeDeMu. Un salón será para los emprendedores y artesanos de la provincia y también manualistas. También va a haber otro espacio con Artes Plásticas y diseñadores y un stand con la presencia de la Feria del Libro” anticipó. Además habrá un salón de gastronomía con platos típicos y comidas al paso.

Luego, a partir de las 19, se habilitará el escenario para dar paso a los espectáculos de música y danza.

A esto, se sumarán mañana sábado los talleres de cestería, tintes naturales y trabajo en madera, que estarán a cargo de profesionales de la provincia. Los mismos tendrán un costo que irá a partir de los 300 pesos (talleres de cestería y tintes naturales) y de 500 pesos (tallado de madera), estos incluirán los materiales y “no es necesario que tengan experiencia previa o conocimientos, simplemente venir con la curiosidad y las ganas de aprender y se les enseña de cero” comentó Monjes.

La funcionaria recordó que se trata de una feria creada en 1984 por el municipio local y un colectivo de artesanos, que tuvo muchas ediciones hasta el año 2011, y la intensión será recuperar esta celebración para “poner en valor este festival tan popular y tradicional para la ciudad de Puerto Rico” expresó la directora y agregó que “pone en valor el trabajo de los artesanos y los artistas plásticos”.

Vale destacar que esta feria cuenta con el apoyo del Municipio local, la Secretaría de Cultura provincial, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo provincial.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1