El Gobierno misionero acordó con Policías y Penitenciarios un aumento del 26% en dos cuotas

GENERAL

Será remunerativo y se espera un impacto del 15% de bolsillo en los haberes del trimestre de los efectivos de seguridad provinciales.

Se reunieron este viernes en la Jefatura de la Policía de Misiones los representantes del Ejecutivo provincial y los integrantes de la mesa de policías y  penitenciarios que discuten la pauta salarial. Según confirmaron fuentes oficiales , se acordó un incremento salarial del 26% en dos cuotas (la primera con los haberes de julio y la segunda con los de agosto a pagar en septiembre) que impactará en un 15% aproximadamente de bolsillo  para los agentes de las fuerzas de seguridad.

Las fuentes aclararon que las liquidaciones serán “la primera cuota del 18,2% en los básicos del mes de Julio de 2022, y del 7,8% siempre en el básico de los trabajadores”.

Entre los puntos acordados y firmados en el acta a la que accedió este Diario, se determinó que “Que los retirados cobren el incremento acordado en el mismo mes que los activos con la liquidación de sueldo o en su defecto por suplementaria dentro de los 10 primeros días hábiles del mes siguiente. La suplementaria del mes de julio de 2022 se acreditará el 10 de agosto de 2022“.

Otro acuerdo fue en torno a los cadetes. “Se abonará a los cadetes la segunda suplementaria pendiente correspondiente al periodo 2021 el martes 12/07 o en su efecto el día miércoles 13/07”, dejaron por escrito.

En otro item, solicitaron a la Jefatura de Policía que reconsidere el valor de la hora del servicio adicional policial que prestan los efectivos. A su vez se conformará una mesa que determine la viabilidad de puesta en marcha del servicio de adicional para el personal penitenciario.

Hubo también un compromiso de avanzar con el blanqueo de por lo menos el 75% del adicional por uniforme que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad misioneras, lo cual impactará en los haberes de agosto para el personal en situación de retiro.

 Como la pauta fue trimestral, las partes acordaron volver a encontrarse en la segunda quincena de septiembre para la revisión de lo acordado.

Finalmente, las autoridades el Ejecutivo provincial informaron que ayer se procedió a abonar la liquidación de la suplementaria por derecho habientes y liquidación final por retiro.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1