A juicio la mujer acusada de matar a su ex y arrojarlo al arroyo Yabebiry

GENERAL

La mujer tiene 46 años y está imputada al igual que su actual pareja, un hombre de 70, quien se cree la ayudó a descartar el cuerpo de su exmarido. El debate comenzará en agosto.

Luego de la feria judicial, en el Tribunal Penal de Oberá se juzgará a una mujer y a su concubino como sospechosos de asesinar a un hombre, antigua pareja de la imputada. La víctima fue Hugo Do Nacimiento (42), cuyo cuerpo fue hallado el 17 de septiembre de 2019 en el arroyo Yabebiry, en la localidad de General Alvear.

La expareja de Do Nacimiento, actualmente de 46 años y quien era su concubino al momento del crimen, hoy de 70, están acusados de “homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con quien ha mantenido una relación de pareja y agravado por haber sido cometido con alevosía”.

Con esa carátula del expediente el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá elevó la causa a debate en abril de 2021. Si bien ambos deberán comparecer ante el Tribunal, el hombre llegará al banquillo en libertad, según señalaron las fuentes consultadas.

De ser hallada culpable, a la mujer le cabría una pena de prisión perpetua y respecto a la participación del acusado oportunamente el Tribunal evaluará el grado de participación y la pena a imponérsele en caso que fuera probada su responsabilidad.

En principio la investigación lo señaló como quien podía haber ayudado a la mujer a descartar el cuerpo de la víctima.

La investigación comenzó el día señalado, cuando pescadores hallaron el cadáver y dieron aviso a la policía. No tenía signos de violencia por lo cual en principio se presumió que podría tratarse de un suicidio. Sin embargo, por orden judicial los investigadores comenzaron con las averiguaciones luego que el cuerpo fuera identificado.

La hija de la exmujer dio un dato revelador que precipitó la sospecha contra ella. Confió a los pesquisas que su madre le había enviado un mensaje de celular, en el cual le contó que había matado a Do Nacimiento. Pero rápidamente le envió otro diciéndole que esto no había sido así.

En ese punto se intentaba saber qué había ido a hacer la víctima a la localidad de Los Helechos ya que residía en ese momento en San Javier. La pareja del hombre contó que él le había dicho que después de su trabajo en un aserradero de Panambí iría a Los Helechos. Luego recibió mensajes supuestamente de su marido, pero le resultaron extraños por la forma de escribir.

Posteriormente allanaron la vivienda de la imputada, incautaron psicofármacos que se presume le suministraron a Do Nacimiento. También un automóvil Ford Ka con el que se cree llevaron el cuerpo hasta el arroyo para descartarlo.

El debate está previsto para el próximo 5 y 6 de agosto y están convocados en principio 13 testigos.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1