Alejandra Lordén: “Hay un presidente que está nombrado pero una vicepresidenta que ordena el tablero”

GENERAL

La diputada bonaerense de la UCR y presidenta de la fundación Poder, Alejandra Lordén, dialogó sobre la visita de la organización que preside a Jujuy y la asunción de Batakis en Economía. “Vemos un gobierno totalmente desconectado con las necesidades de la sociedad”, sostuvo.

“Esta es nuestra segunda visita fuera de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, la primera fue con los intendentes y el presidente del comité provincia, Maximiliano Abad, a Mendoza. Allí se realizan distintos programas de gobierno que obviamente pueden ser copiados y traídos por nuestros intendentes bonaerenses”, comentó.

“En este caso con intendentes y legisladores visitamos Jujuy, una provincia que estaba totalmente olvidada al norte, con desequilibrio fiscal de muchos años y que tiene para mostrar mucha producción”, agregó. La diputada destacó las visitas a Cauchari I, II y III, empresas de energías renovables con paneles solares, y a CANNAVA, la sociedad del estado provincial de producción de cannabis medicinal.

A su vez, Lordén valorizó la agenda de la provincia de conduce Gerardo Morales en relación a la exportación de litio y el programa de residuos sólidos urbanos. “Vinimos optimistas de que se puede hacer en el país lo mismo que se está haciendo en la provincia de Jujuy. Es necesario repensar nuestra provincia, que es muy grande y compleja”, reflexionó.

EL CAMBIO DE MINISTRO

En relación al cambio del ministro de Economía de la Nación, la presidenta de la fundación Poder afirmó: “Le deseo suerte a Silvina Batakis, porque la de ella es la de todos los argentinos que hoy viven con total incertidumbre el rumbo del país y que no saben cuál es el proyecto macroeconómico”.

“Vemos un gobierno totalmente desconectado con las necesidades de una sociedad. Hay una gran pelea entre ellos que es sólo por poder, pero no por el poder que tenemos muchos políticos que son las ganas de transformar, de sacar a la Argentina adelante”, cuestionó.

Consideró que “el nombramiento de la ministra creo que es una batalla más ganada por Cristina Fernández de Kirchner. Hay un presidente que está nombrado pero una vicepresidenta que es la que ordena el tablero y el tema es cuál es su idea de orden”.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1