Dolor en Garuhapé por la muerte de dos jóvenes futbolistas

GENERAL

Mauricio Roberto Talavera (24) y Matías Alejandro Candia (20) circulaban en una moto y chocaron con un camión sobre la ruta nacional 12. Fallecieron en el acto

Dos jóvenes futbolistas fallecieron ayer por la madrugada sobre la ruta nacional 12, luego de verse involucrados en un accidente de tránsito. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Roberto Talavera (24) y Matías Alejandro Candia (20), quienes se trasladaban en una motocicleta.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, ambos dejaron de existir al colisionar con un camión sobre el kilómetro 1.477, en la localidad de Garuhapé, de donde eran oriundos.

El municipio se vio conmocionado con lo sucedido y se suspendió la actividad deportiva, ya que los dos jugaban para Club Atlético Mandiyú.

La reconstrucción hecha hasta el momento indica que el siniestro ocurrió a las 6.45 de la mañana, cuando una moto marca Honda Titan 150 con Talavera y Candia a bordo circulaba sobre la calzada en sentido Puerto Rico-Garuhapé.

Por motivos que son materia de investigación, chocaron con un camión Mercedes Benz modelo 2035 que se dirigía de Eldorado hacia Puerto Rico. A raíz de ello, el conductor y el acompañante del rodado menor dejaron de existir prácticamente en el acto.

La motocicleta era de Talavera, por lo que se presume que era él quien la conducía. Fue el propio trabajador del volante quien, después del impacto, se desvió a la banquina y dio aviso a las autoridades policiales sobre la tragedia.

El chofer del rodado mayor está en libertad y por ahora la principal hipótesis apunta a una mala maniobra del conductor del rodado menor como el causante de lo sucedido.

En el lugar trabajaron profesionales de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor, en tanto efectivos de la comisaría local prestaron colaboración y ordenaron el tránsito. También un médico policial.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, cuyas autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de las correspondientes autopsias.

Dolor y luto
Con la confirmación de las muertes, fue un luctuoso domingo para la comunidad de Garuhapé y sobre todo para la familia de Mandiyú.

Candia disputaba el torneo provincial como marcador central.

Javier González, presidente de la institución, dialogó y contó que uno de ellos era su sobrino: “Candia era mi pariente, la verdad estamos todos dolidos, consternados por lo sucedido”.

González detalló que ambos jugaban al fútbol desde inferiores y que Candia competía en el torneo provincial y Talavera para la Liga Regional de Puerto Rico.

“Los dos eran excelentes personas, siempre estaban a disposición de sus entrenadores”, describió.

Además detalló que Talavera jugaba como mediocampista por derecha y Candia, primer defensor central.

Con respecto a los muchachos, además de su desempeño en el club, ambos se ganaban la vida haciendo changas.

“En el momento del accidente ellos volvían a Garuhapé a sus respectivos domicilios. Aparentemente fueron a una fiesta”, acotó González.

Al referirse a la familia, el presidente del club expresó que “ambos tenían hijos, Talavera una niña de 2 años y mi sobrino Candia un bebé de dos meses”.

“Ahora no sabemos cuándo los jugadores volverán a los entrenamientos, hoy -por ayer- dispusimos con el presidente de la Liga Regional de Puerto Rico, con el presidente de la Federación Misionera de Fútbol y con el presidente de Belgrano de El Alcázar suspender el partido por el certamen provincial y la fecha completa de la Liga”, agregó González.

Además, mencionó que evaluarán cuándo se va a disputar el partido Belgrano de El Alcázar -Mandiyú por la cuarta fecha del Provincial.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1