Alberto Fernández acusó a las provincias fronterizas de “dejar escapar el gasoil”

GENERAL

En una entrevista, el Presidente de la Nación apuntó contra las provincias limítrofes por «no mira el problema y deja que ocurra», en relación a la fuga de combustibles a los vecinos países.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista en un medio nacional y se refirió a varios temas polémicos que afectan al país actualmente, entre ellos la falta de gasoil, donde apuntó contra Corrientes.

El Presidente aseguró que el “el mayor costo de importaciones en Argentina es energía y gasoil, y que ese problema no se arregla con un paro porque es un problema que tiene el mundo”.

“En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque el incremento de la producción hace que se consuma mas energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy”, dijo Fernández.

Al referirse al segundo motivo del faltante, Fernández apuntó contra “las provincias limítrofes”. “Cuando uno mira como se consumió el gasoil en los últimos meses, se da cuenta cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil por la frontera insólitamente, por ejemplo Corrientes“.

En este sentido, aseguró que eso ya lo corrigieron, pero que “esas cosas no deberían pasar. Esto pasa por es un estacionero que se presta a ese juego, y una provincia que no mira el problema y deja que ocurra”, agregó.

Las palabras de Fernández se da en un contexto en el que la escasez de combustible se da casi todo el país. La crisis en el sector llevó a que la Mesa de Enlace convoque a un paro nacional para el miércoles 13 de julio.

La respuesta de Valdés 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le respondió al presidente Alberto Fernández, por sus dichos “En la reunión del 8 de abril, en Salta, los gobernadores del Norte Grande advertimos a Nación sobre la falta de combustible. Pasaron más de dos meses y recién ahora el Presidente se sorprende porque en las fronteras se llevan el gasoil“, aseguró.

Además, resaltó: “Lo señalamos, pero no nos escucharon“.

Entre tanto, el mandatario indicó: “También expone la responsabilidad de su Gobierno cuando menciona que Corrientes no miró y dejó escapar el gasoil, porque ninguna provincia tiene jurisdicción en fronteras“.

Afirma que el problema está corregido, pero los que vivimos en el norte del país sabemos que no es así“, cerró Valdés en su cuenta de Twitter.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1