A juicio por intentar prender fuego con combustible a su pareja e hija

GENERAL

Se trata de un hombre identificado como Norberto Blas Cadena (45), quien el 14 de febrero de 2020 estuvo a punto de cometer un doble homicidio de no ser porque le falló el encendedor.

Un hombre irá a juicio oral tras ser imputado por intentar prender fuego a su pareja y a su hija, según lo resolvió la Justicia.

El caso se remonta al viernes 14 de febrero de 2020, en una vivienda ubicada en el barrio Inmaculada, kilómetro 24 de la localidad de Nueve de Julio, a 16 kilómetros de Eldorado.

Ese día a las 22, el acusado, identificado como Norberto Blas Cadena, se hallaba en el domicilio que compartía con su esposa e hija, cuando en determinado momento colocó uno de sus brazos sobre la mujer que descansaba en una de las habitaciones, según consta en el expediente.

Su concubina le habría respondido “que no sea pesado”, lo que enfureció al individuo, siempre de acuerdo a las fuentes.

El hombre comenzó a apretarle el cuello a la mujer, intentando estrangularla, pero ella zafó y le preguntó qué le pasaba, ante lo que el acusado no dijo nada, simplemente se levantó de la cama, tomó el teléfono celular de su esposa y salió de la habitación en dirección hacia el patio.

Una vez en la parte posterior de su casa, el imputado tomó una botella con nafta y roció el aparato móvil, tras lo cual lo prendió fuego.

Lo que parecía un acto de violencia en la noche en que muchos celebraban el Día de los Enamorados o de San Valentín, no iba a terminar ahí. Lo peor estaba por suceder.

Recriminación, nafta y milagro
En esos momentos se hallaba en la vivienda la hija del individuo, acompañada por su pareja, quien le reprochó su actitud. Fue allí que se levantó su esposa, a quien sin mediar palabras el hombre le arrojó nafta, por lo que su hija le volvió a recriminar por lo que estaba haciendo, obteniendo como única respuesta ser rociada también con combustible, según consta en el expediente. Todo esto sucedía bajo una intensa lluvia.

Al parecer decidido a todo, el imputado extrajo un encendedor con el que se acercó a sus familiares con la intención de prenderlas fuego. Sin embargo, debido a la lluvia, el mechero se mojó, por lo que no pudo generar llama y tampoco chispas.

Lo que para muchos pudo tratarse de un verdadero milagro se produjo en esos instantes: la acción del agua impidió lo que pudo ser un final trágico para madre e hija.

La pareja del hombre intentó hacerlo entrar en razón, dialogar con él, pero enfurecido le habría contestado que “si no era para él no iba a ser para nadie”, según la misma fuente.

Además, la habría amenazado de muerte al referirle “en donde te descuides te mato”. En ese momento la pareja de su hija se abalanzó sobre él para impedir que agreda físicamente a las mujeres, tras lo cual el hombre se dio a la fuga. Tras reunir las evidencias suficientes y cerrar la instrucción de la causa el Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad, cuya titular es la magistrada Nuria Allou, elevó la causa a juicio oral y público.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1