Niños mbyas con diarrea, vómitos y fiebre por tomar agua contaminada

GENERAL

Desde hace tres semanas están sin servicio de agua potable. Mientras tanto, consumen agua de un arroyo de la zona. La intendencia les prometió respuestas para la semana próxima.

Trece familias de la aldea Santa Ana Miní del Cerro están desesperadas por el faltante del servicio de agua potable. Pero aún más preocupados por los casos de niños con diarrea, vómitos y fiebre producto del consumo de agua contaminada de un arroyo de la zona. Se trata de una comunidad ubicada a unos 18 km del casco urbano.

Lo llamativo del caso, además de los casos de enfermedad, es que la comunidad se habría comunicado con autoridades municipales y de la Dirección de Asuntos Guaraníes.

En diálogo con Juan Marcelo Benítez, cacique de la aldea comentó que, quedaron sin servicio por una falla en las cañerías de la perforación que tenían. Actualmente se abastecen con una “manguerita” para llenar botellas de plástico de gaseosas y llevar el agua para las casas.

“Teníamos agua y ahora empezó a fallar”, dijo el cacique advirtiendo que no entiende mucho de la situación. “Estamos esperando que envíen a alguien”, agregó, aclarando que tanto el municipio, como la Dirección de Asuntos Guaraníes estarían al tanto de la situación. Pese a ello, no tuvieron respuestas y la problemática lleva más de tres semanas.

En ese sentido, el cacique manifestó que hace algunos días recibieron la visita de un técnico municipal que les habría prometido soluciones para la semana próxima.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 2