“Todos nos preguntamos dónde está el gasoil y cuándo va a venir”

GENERAL

El tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles habló con FM de las Misiones y criticó al Gobierno por no encontrar solución al faltante.

Juan Carlos Basílico tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles, indicó este martes que pasan los días, las semanas y el problema de la falta de gasoil sigue sin resolverse, ocasionando severos inconvenientes no solo a las estaciones de servicio, también a otros sectores, como ser los transportistas, trabajadores al volante, comercios ya que el faltante de combustible está poniendo pone en riesgo el abastecimiento de las góndolas.

Las promesas y discursos de las autoridades nacionales se repiten una y otra vez, expresó Basílico, pero la realidad es que no se avizora una solución y ya son 23 las provincias que presentan faltante de gasoil.

“El jefe de Gabinete dijo hace un mes prácticamente que en 10 o 12 días el gasoil iba a estar solucionado pero ¿dónde está el gasoil?, ¿cuándo va a venir?”, planteó Basílico al tiempo que sostuvo que la de Entidades de Combustibles no se queda de brazos cruzados, hizo y hace todas las gestiones y reclamos solicitando respuestas a Nación, pero todo esfuerzo parece ser en vano, porque el faltante se sigue sintiendo y agrava cada vez más.

En otro tramo de la entrevista le preguntaron si una solución es poner un precio diferencial ( y más caro) para los extranjeros que vienen a cargar combustible, a lo que el tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles dijo claramente que no es ninguna solución y fue más allá al señalar que se trata de otra “burrada” de Nación.

“No es la solución, es otra burrada  (…) yo digo si la importación de gasoil sale un poquito más cara bueno paguémosla, aumentemos los surtidores pero que no le falte un litro de gasoil ni de nafta a nadie,éso  es lo que hay que hacer, pero esta gente ( autoridades) espera siempre hasta último momento y cuando le está por ahorcar sale con estas medidas que es para reírse”.

Estaciones de Servicio “golpeadas”

Por otra parte Basílico  dijo que  la situación que viven las estaciones de servicio es realmente crítica.

Recordó que hubo estacioneros que durante la pandemia tuvieron que sacar créditos en bancos para poder pagar el sueldo a sus empleados y a muchos se les está volviendo difícil afrontar el pago de esos créditos. “Al no tener combustible para vender, es un nuevo golpe el que están sufriendo”.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1