Día del apicultor: Argentina, una de las “potencias” mundiales

GENERAL

Cada 21 de junio se celebra en Argentina el Día del Apicultor, ese profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel; y también la crianza de reinas y abejas para su venta a otros potenciales productores.

A lo largo de los años Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se ubica como tercer productor de miel del mundo, sólo precedido por China y Turquía.

Cabe destacar que el 94% de la producción nacional se destina al mercado externo, exigente en cuanto a calidad y fluctuante en cuanto a los precios.

Por eso, la gestión de calidad es esencial para satisfacer no sólo las exigencias de los consumidores, sino también los requisitos normativos de los mercados cada vez más rigurosos.

Cabe aclarar también que la apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel, sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1